ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion Y La Administracion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION

La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones.

Es el reconocimiento por parte de las organizaciones de que los negocios deben tener un enfoque global, en lugar de local. Se dice que la globalización está compuesta por tres factores: la proximidad, la ubicación y la actitud.

 La proximidad: Trata sobre como las empresas trabajan mucho más cerca de una variedad de clientes, competidores, proveedores y regulaciones gubernamentales. Todo esto a raíz de que todo el mundo está conectado gracias a la tecnología que nos permite interactuar cada vez de forma más rápida desde diferentes puntos del planeta. Las empresas ahora compiten o se relacionan cada vez más debido a la proximidad en la que se encuentran por este mundo globalizado.

 La Ubicación: Cada vez las empresas utilizan diferentes ubicaciones para dar a la venta su producto en forma global, todo esto de forma que más le convenga a la empresa, ya sea por recursos o por mano de obra.

 La Actitud: La globalización habla de una actitud nueva y abierta para ejercer la administración internacionalmente. Esta actitud combina una curiosidad acerca del mundo y una disposición para desarrollar las capacidades necesarias para participar en la economía global.

ADMINISTRACION

Es todo un proceso que incluye planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.

Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com