ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion Y La Administracion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Todos los países desarrollados se enfrentan al desafío de acomodar sus estructuras económicas y administrativas a las exigencias que plantea un contexto crecientemente abierto y un nuevo orden global que está afectado, con poca rapidez, a distintos aspectos de las relaciones económicas, de los procesos políticos y de la vida individual y social. Las sociedades avanzadas se están, desarrolladas en efecto, como sociedades abiertas en dimensiones mucho más grandes que las puramente ideológicas. Son abiertas en un sentido especial y lo son, además, en un sentido temporal.

ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y EMPRESAS TRASNACIONALES

Naturaleza y propósito de las empresas internacionales

Las empresas desde hace mucho tiempo operan internacionalmente con otras empresas, estas empresas logran una gran importancia gracias al desarrollo transnacional. Las empresas internacionales realizan ventas fuera de lo nacional. Estas ventas incluyen la venta de bienes, servicios y capital a otros países.

Las compañías internacionales realizan transacciones fuera de las fronteras nacionales. Esas transacciones incluyen la transferencia de bienes, servicios, tecnología, conocimientos administrativos y capital a otros países.

Las empresas han comprendido que fuera de las fronteras de sus países existen oportunidades de crecimiento muy grandes, pero también han aprendido que para aprovechar estas oportunidades, es necesario un aprendizaje muy profundo, pues no es lo mismo hacer negocios fuera de sus fronteras, por las diferencias que se verán en este curso.

En la práctica de los negocios internacionales, intervienen un gran número de factores y detalles fundamentales que hacen posible su correcto funcionamiento. Sin embargo, todos esos factores son englobados en ciertos elementos clave, haciendo más fácil su comprensión y estudio. Existen 6 grandes elementos clave que componen la práctica y el entorno de TODAS las transacciones de negocios en el escenario internacional.

Los 6 elementos clave que se encuentran en todas y cada una de las operaciones comerciales internacionales son:

1. La globalización en los negocios internacionales.

2. Diferencias entre países.

3. Comercio mundial e inversiones internacionales.

4. Entorno financiero en los negocios internacionales.

5. Estrategia y estructura de los negocios internacionales.

6. Operaciones de negocios internacionales.

Efectos unificadores

Cuando una empresa ofrece y comparte conocimientos prácticos tanto técnicos como administrativos. Se integra en una estructura organizacional global

Potencial de conflicto

Los intereses que pueden causar conflicto entre las compañías y el país en el que se encuentre pueden opacar los beneficios de la cooperación. De igual manera, las diferencias socioculturales pueden producir fallas. Algunas compañías internacionales han sido acusadas de obtener excesivas utilidades, despojar a empresas locales de sus mejores cuadros y operar en forma contraria a las costumbres de la sociedad.

EMPRESAS TRASNACIONALES

De la orientación etnocéntrica a la geocéntrica

Las empresas trasnacionales poseen una orientación geocéntrica, esto significa que la organización en su totalidad es concebida como un sistema interdependiente que opera en muchos países. En pocas palabras, la orientación de las empresas trasnacionales es auténticamente internacional y rebasa los límites de un estrecho punto de vista nacionalista.

Ventajas de las empresas trasnacionales

La empresa buscara de cualquiera manera tener el mayor tipo de beneficios posibles para el crecimiento de ella y para eso aprovechará oportunidades de negocios en zonas nuevas para su expansión comercial. Recaudar fondos para sus operaciones en todo el mundo. Pueden producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com