ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

La globalización en México

La globalización, se entiende como la integración económica internacional, misma que en los últimos años se ha registrado un incremento en los flujos del capital de los países subdesarrollados y las economías de transición. Sin embargo por los últimos hechos la globalización ha tenido consecuencias negativas.

La globalización ha penetrado en todos los sectores de la vida del hombre.

Prácticamente ningún área de la sociedad ha quedado libre de recibir y experimentar las influencias que se le atribuyen a ese proceso. De igual manera que las sociedades identifican la democracia con la nueva política, así también se identifica a la globalización con la nueva economía capitalista.

La globalización trae consigo cambios tecnológicos como lo son la microelectrónica y la computación. Asimismo, ocasiona una transformación de las comunicaciones que impacta la producción y la cultura, fenómenos ecológicos que afectan a todos los países por igual. Siendo así, la globalización ocasiona una relación cambiante entre los fenómenos económicos, ecológicos y políticos que aún no se articulan adecuadamente y producen los problemas, aparentemente nuevos, de gobernabilidad que se conocen a nivel mundial.

En México influye mucho los ideales de la frontera Estadounidense, no únicamente por ser paisanos, sino por ser unos de los países de mayor poder mundial. Este país dominante se aprovecha de esa desventaja para obtener recursos a muy bajo costo, tanto como alimentos, mano de obra, etc., y así poder satisfacer sus necesidades de poder y riqueza.

México, desde los años ochenta ha sido altamente dependiente del comercio exterior, en la actualidad, se enfrenta al reto de adaptarse a los procesos de globalización que están transformando el mundo. El desarrollo tecnológico está desplazando las formas de producción anteriores y está construyendo nuevos objetos culturales a nivel internacional.

El reto que el proceso de globalización...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com