ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Universidad del Este

Escuela de Estudios Profesionales

Introducción

La Globalización de los mercados tiene una importancia significativa en el desarrollo de los países que han adoptado estas doctrinas, el desarrollo de la economía en nuestra época es muy importante para el desarrollo de los mercados ya que los ayuda a obtener mejores beneficios en la producción de aquellos bienes que sirven de motor económico de dicho país.

La Globalización presenta una gran ventaja competitiva en los mercados, donde los países pueden obtener mejores beneficios de una especialización en la producción de aquellos productos y servicios que puede generar un país. Los mercados internacionales permiten el desarrollo de las economías, estas pueden producir distintos productos y colocarlos en estos mercados para ser adquiridos por aquellos países donde no se producen de una manera eficiente por ser su producción muy costosa.

Una de las ventajas de los mercados internacionales, es que puede servir como medio de financiación de un país con desordenes macroeconómicos, utilizando su materia prima como método de pago a su deuda, si esto se cumpliese a cabalidad no habría tanta desventaja entre un país y otro.

Estos mercados permite a todos beneficiarse de los productos o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva, se tienen grandes beneficios en todos los ámbitos, es por esto que estoy a favor con la globalización, cuando un país exporta y hace que sus bienes estén en los mercados internacionales, éste puede obtener beneficios a nivel macroeconómico, como también las empresas que en él están pueden sacar beneficios con políticas microeconómicas eficientes, pues pueden generar empleo, y por ende las políticas macroeconómicas del gobierno generar mejor redistribución de la riqueza entre la población.

El mayor logro de los mercados internacionales ha sido la integración entre naciones, permitiendo un mejor funcionamiento en todos los ámbitos de la economía global, obteniendo beneficios económicos y logrando un beneficio común, logrando una mejor calidad de vida.

Como conclusión los mercados internacionales deben de tener un mejor control para que estos sean más eficientes , que permitan lograr una mejor integración y la búsqueda de mejores resultados de desarrollo y crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com