ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

MI CONTEXTO EN UN MUNDO GLOBALIZADO.

Objetivo del estudio de la globalización.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

La problemática y la Contextualización de la Globalización.

La globalización es un fenómeno complejo, no debería ser sorpresa por lo tanto que provoque diferentes reacciones entre diferentes individuos o grupos. Para algunos, como el senador canadiense, amenaza la estructura misma de la "Nación estado" y el concepto moderno de democracia, mientras que para otros, tales como los partidarios del Islamismo político, busca imponer estructuras políticas no islámicas (es decir, la democracia) sobre países que lo rechazan.

La justificación de la Globalización.

Las transformaciones y cambios dados en la sociedad, muestran características únicas (situaciones económicas y políticas en determinado período de tiempo) que establecen sistemas sociales. A partir de estos sucesos históricos se logra identificar y establecer propósitos de gestión realizados, que tiene como objetivo impulsar al desarrollo sostenible y al bienestar de los ciudadanos de cada país. Estos planes desarrollados apoyan la prospectiva de nuevos sistemas, a través de una prescripción de nuevos propósitos de acción a partir del resultado favorable de las reformas acordados y desarrolladas en sistemas sociales existentes (comunismo y capitalismo); Frecuentemente un nuevo sistema social realiza un rediseño y consecuentemente se aplica para verificar su funcionamiento, que aprueba o simplemente desecha el modelo establecido, bien sea por los ciudadanos o por contradicciones del régimen.

Objetivo de mi investigación en cuanto a la globalización y lo que pienso.

Yo estoy de acuerdo con la “Globalización alternativa”. La Globalización no está del todo bien; lo que sí está bien es que muchos países industrializados cojan un tanto por ciento de su presupuesto anual, y lo reúnan para ayudar a los más pobres (incluso debería ser un tanto por ciento más alto); el problema es que ese dinero no se usa correctamente. Se utiliza para fines lucrativos; es decir, para los intereses de quien lo presta (ya sea con las condiciones que imponen, o con intereses). Ese dinero debería de usarse para llevar hacia delante a los países más pobres, dándoles industria y libertad, no quitándosela.

Marco de la Globalización.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com