ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La PNL Como Herramienta Creativa En Los Negocios


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Vázquez Pérez Jesús Israel

No. Lista 51

5 Mayo 2010

2274

La PNL como herramienta creativa en los negocios

La PNL es decir la planeación neurolingüística es una herramienta de trabajo que esta basada o favorece a hacer un análisis, codificar y modificar algunas conductas, por medio del lenguaje en sus diferentes formas como el verbal, corporal y gestual.

Para establecer una relación entre la PNL y la creatividad hay que partir del conocimiento de los patrones mentales como son el visual, cinestésico y el auditivo. El visual se refiere a pensar con imágenes por ejemplo pensar en un árbol e imaginarnos y ver el árbol a nuestro gusto. El auditivo hace referencia a que con los sonidos pensemos como por ejemplo el ruido de la tetera cuando ya esta lista el agua. Y el cinestésico que son los pensamientos pero llevados a una emoción, sensación. Estos tipos de patrones mentales nos llevan a la mente creativa; “un modo de ser que permea toda la personalidad”.

Podemos utilizar esta herramienta para lograr objetivos, esto es que de alguna manera podamos hacer que los objetivos se cumplan gracias a que programamos nuestro cerebro mediante el lenguaje.

Y por lo tanto en conclusión puedo decir que la programación neurolingüística se refiere a que por medio de nuestro lenguaje hagamos que nuestra mente o nuestro cerebro haga un cambio. Es como lo que maneja el libro “El secreto” que mediante la programación neurolingüística podemos conseguir lo que queremos, lo único que me gustaría saber es como se hace, porque ya entendí que es y para que me sirve pero aun no me queda claro como se hace o cual es el proceso a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com