ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Negocio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DIRIGIDO

1. Explique el proceso de percepción, pensamiento y procedimiento como base de las diferencias éntrelos seres humanos. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

• La percepción es entendida como toda la información que recibimos de personas y medios que rodean nuestra vida.

• Pensamiento es la actividad y creación de la mente.

• Procedimiento es el modo de ejecutar diferentes acciones según lo tenga entendido el ser humano a su punto de vista.

2. ¿Qué es la conducta social?

Es el comportamiento de unos dirigido a otros, si esta se convierte en pauta de comportamiento repetitivo, se vuelve un Hábito que puede ser trasladado al grupo, cada intérprete determinará en contra de quien esta o debiese estar de acuerdo a estos.

3. ¿Cómo influyen los prejuicios en la cultura?

Los prejuicios en la cultura se manifiestan por los valores como bienes materiales, estatus, cargos sociales, profesionales, jerarquías, representan para algunos grupos de gran significado frente a otros que pueden apreciar de forma diferente su vida o en otra intensidad, por o cual disponen o establecen otro tipo de valores y lucharan por ello, no necesariamente por el estatus por ello, no necesariamente por el estatus la profesión, las jerarquías. etc.

4. Cuáles son las dos variables que amplían y garantizan el diálogo? Explíquelas. Las 2 variables para el dialogo son: Tolerancia y el reconocimiento a su dignidad como persona humana. Sabemos que hay diferencia entre personas de carácter pensamiento etc. Por ello ambos son fundamentales. Y cuando se aplica la tolerancia permite a los individuos tratar todo tipo de temas, aceptando frases, comentarios, argumentos y propuestas.

5. Explique el proceso de cambio desde una cultura base a una ampliada. Partimos de un momento cero el cual denominaremos cultura base lo que poseemos nuestras costumbres, formas de vida, actitudes etc. Cultura modificada es lo que denominamos necesidad del saber momento en el que el ser humano adquiere como prerrequisito el conocer y el saber porque y para que de las cosas, cuando una cultura avanza en el proceso del conocimiento, logra un proceso básico y definitivo en la transformación de sus integrantes, las manifestaciones se observan a través de actitudes, acciones específicas tales como la lucha por la democracia, el respeto a la misma la solidaridad y la cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com