ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poderosa Agricultura Europea


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 4

En la conferencia de las naciones unidas los dirigentes del tercer mundo exponen una vez más el grave problema estructural de pobreza que tienen los países del tercer mundo aunque los miembros de muchos están de acuerdo en que los subsidios a la agricultura están mal y dicen que tienen que ser eliminados no toman alguna medida al respecto para ayudar a mejorar la situación de los países del tercer mundo.

En el caso de Ghana era un país autosuficiente hasta que fueron obligados a eliminar los aranceles a los productos europeos ya que sino lo hacían perderían las ayudas y Ghana, un país que hace años era autosuficiente alimentariamente y, en un intento de protegerse de la invasión de productos europeos, decidió establecer aranceles a los productos foráneos. Organismos internacionales que velan por el 'buen funcionamiento' de la economía como el FMI y el Banco Mundial dictaminaron que esto iba contra las leyes del mercado y obligaron al gobierno de Ghana a eliminarlos. prestamos occidentales.

Los productos que producen los países del tercer mundo son muchos mas baratos que los productos europeos por lo tanto estos no son competitivos. Los países del tercer mundo producen alimentos con un costo menor que los países europeos, sin embargo la Unión Europea precisa exportar los excedentes de una producción sustentada exclusivamente en subsidios y para eso quiebra las economías de los países subdesarrollados

Los productos como el pollo, la carne y el arroz han inundado el país. Este gobierno combatió la importación de pollo la cual amenazaba a los campesino de ese país.

Al europa proteger a sus agricultores con las subvenciones mas cara del mundo esta generando un obstáculo para el desarrollo de la agricultura de los países del tercer mundo

Todo esto con lleva a que los jóvenes de ese país tengan que emigrar a buscar mejores oportunidades de trabajo incluso a la misma europa para poder alimentar a su familia.

La Unión Europea gasta el 40% por ciento de su presupuesto en subvenciones agrícolas, lo equivalente a 60 mil millones de euros. La alimentación para los habitantes de Europa debería por consecuencia quedar asegurada.

Carne barata proveniente de la UE invade Ghana

Quien quiera construir en Alemania una granja debe calcular espacio para 40.000 animales.

Alemania despoja a los supermercados de alas, pescuezo y muslos de pollo para congelarlos y cambiarlos así como carne barata en el oeste y centro de África. Por ejemplo, en Ghana.

Desde 1995 la exportación de aves provenientes de la UE a Ghana ha aumentado en 40.000 toneladas en los últimos años. Esto representa el cuarenta por ciento de la carne de aves que se vende en Ghana. El sesenta por ciento restante, se lo reparten Estados Unidos y Brasil.

El precio de la carne congelada proveniente de la UE es muy bajo, oscila entre 60 y 70 centavos por kilo. Un avicultor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com