ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Hacendaria


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma Hacendaria

En días pasados, el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, envió a la Cámara de Diputados su iniciativa de Reforma Hacendaria, misma de la que afirmó “trae muy buenas noticias para los mexicanos”.

Asimismo, Peña Nieto argumentó que es también una reforma justa, pues, se presume, no afectará a los mexicanos que menos tienen; únicamente pagarán más, quienes más ganan.

La reforma, se ha dicho, no fomentará un IVA en alimentos y medicinas, y propondrá desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única, (IETU); así como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo, IDE.

Igualmente, la Reforma Hacendaria simplificará y facilitará el pago de impuestos, apoyará la conservación del medio ambiente y la salud de los mexicanos, y aumentará la inversión pública en sectores estratégicos, como la educación y la infraestructura.

Además, afirmó el presidente, esta reforma promueve el crecimiento económico, la formalidad y el fortalecimiento de Pemex.

Beneficios

Como primer gran beneficio, se encuentra la pensión universal a los adultos mayores.

En segundo lugar, se encuentra el seguro de desempleo, que protegerá a los mexicanos que se encuentren en esta situación, sin importar el motivo.

Como tercer punto, el Gobierno ha mencionado que la educación se mejorará, con la implementación de escuelas de tiempo completo, más becas en todos los niveles, y apoyo a la ciencia, tecnología e investigación.

Finalmente, se ha asegurado que con la Reforma Hacendaria habrá una mayor inversión en infraestructura, en comunicaciones y transportes, hospitales, e infraestructura hidráulica.

Conclusión Personal:

Al parecer las propuestas de nuestro presidente Peña Nieto parecen bastante cómodas y justas pero entonces no comprendo la inconformidad de nuestro país, será en realidad lo que parece? O bien se están tomando las decisiones convenientes para ellos. Desde el comienzo del sexenio de Peña Nieto he escuchado que se toman muchas decisiones muí importantes para nuestro país como por ejemplo otra de las reformas de Peña Nieto es la de la Reforma Energética, la Reforma Educativa en las cuales todo es beneficio entonces porque las inconformidades de nuestro país? Si al parecer todo será productivo para nosotros.

En la televisión nos muestran las cosas de una manera muí conformista en la que México saldrá ganando cuando la realidad es que con todas estas reformas propuestas empobrecen mas a los mexicanos por ejemplo, que nuestro petróleo será mejor aprovechado con la reforma Energética, me parecen absurdas todas estas decisiones y la forma en que se muestra esta personalidad firmando papeles y papeles con los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com