ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

La creciente preocupación de la sociedad sobre los problemas de carácter ético, ambiental y social, hace que las empresas traten de abordarlos en profundidad, adquiriendo un compromiso permanente con todos los grupos de interés.

CLUSTERS

Una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre sí, pertenecientes a un mismo sector o segmento de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser más competitivos.

Por tanto, son una HERRAMIENTA de COMPETITIVIDAD basada en la cooperación de sus miembros. La filosofía Cluster de cooperación está siendo fomentada con innumerables de medidas de apoyo, desde todos los ámbitos, empresariales y gubernativos, nacionales e internacionales ya que se han revelado como un potente instrumento de modernización e internacionalización empresarial.

GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR (GEM)

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) fue fundado en 1999 por iniciativa del London Business School y del Babson College, como una red de investigación sin ánimo de lucro, a partir de la cual se monitorea la actividad emprendedora en aquellos países que de ella hagan parte. Actualmente se constituye como la red de investigación sobre emprendimiento más grande del mundo, como una respuesta a la importancia que el emprendimiento ha suscitado, durante los últimos años, en la agenda de organismos públicos y privados encargados de promover la actividad emprendedora en cada país.

En el año 2005, crearon una compañía sin ánimo de lucro denominada Global Entrepreneurship Research Association (GERA), quien es la encargada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com