ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

El sentido social de las empresas y la preocupación por el medio ambiente, ha estructurado una conciencia de cuidado y de apoyo a la naturaleza entre las empresas, proporcionando herramientas para el manejo del medio ambiente y un apoyo sostenible para la sociedad.

Es así como la responsabilidad social empresarial es una forma de gestión voluntaria por parte de las organizaciones, con el fin de aportar una mejora a la sostenibilidad, considerada tanto en su aspecto de valor ético como el criterio de desempeño que abarca tanto aspectos económicos como de repercusiones ambientales y sociales.

Entonces podemos decir que la RSE es hacer negocios basados en principios éticos y ajustados a la ley, la empresa de hoy tiene un rol ante la sociedad en el cual prima la ética proporcionando una fundamentación y la base para la RSE, al plantearse un porque y un para que, frente a la ética que hace más humano al empresario de hoy; esto se logra bajo el marco de las relaciones con su semejantes su entorno y la naturaleza.

Hoy en día el crecimiento económico de las organizaciones, estructura todo un proceso que tiene como base fundamental, las reglamentaciones de tipo jurídico en cuanto a las leyes que protegen el medio ambiente, también se basa en los principios éticos y morales en cuento a negocios y trabajos.

Si logramos que todas esas prácticas sean parte de nuestra estrategia empresarial y de nuestra forma de hacer negocios encontraríamos una mayor implicación de todos los colaboradores internos de la empresa, así lograríamos generar conciencia de cambio y de cuidado con nuestro entorno.

Las empresas líderes en RSE son aquellas que presentan altos niveles de compromiso y aceptación tanto de las normas de calidad y de gestión de medio ambiente como del respeto mutuo hacia las demás organizaciones y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com