ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduria De Peter Durcker


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

La sabiduría de Peter Drucker

Peter Drucker era un gran pensador que tenía mucha influencia por su trayectoria en la administración. Él era una persona que se interesaba que los empleados fueran lo más eficiente en la producción. El popularizo la producción por objetivos (APO) atreves de su libro “The practice of management” donde le daba gran importancia al hecho que en la administración debería existir objetivos verificables de esta manera al final de un tiempo determinado la empresa podría comprobar las expectativas que se tenían previstas.

Drucker con sus ideas a influenciado a ejecutivos muy importantes como Jack Welch antiguo CEO de General Electric que aplicara como regla general que si una división no alcanzaba a ser la numero 1 o 2 en su industria debía de ser descartada. Uno de los puntos importantes para él estaba en que no solo se debía promover a un gerente por su potencial sino que en base de su desempeño.

Muchas personas admiraban la capacidad de análisis de Drucker y la estrategias que utilizaba para llegar a la raíz de problemas y era así que en muchos casos atreves de las preguntas que planteaba se podría saber qué rumbo debería tomar una empresa, esto le permitió ser un consejero muy efectivo.

En su libro “the concept of the corporation” el planteaba que las personas al trabajar en grupo sus habilidades se volvían más fuertes de tal manera que sus debilidades fueran insignificantes, él se interesaba en la productividad de la empresa por lo que valoraba el recurso humano (incluía en la toma de decisiones hasta los niveles más bajos de la jerarquía) ya que sin este elemento no existiera producción en las empresas.

Por medio de la descentralización logro crear pequeños grupos donde cada empleado sentía que su contribución era importante este es un aspecto interesante porque se motivaba al empleado.Según Drucker todo el personal de una empresa sin importar que tan pequeño sea su cargo debería estar en constante capacitación para que estos fueran más eficientes y así obtener el máximo rendimiento en los resultados esperados por la empresa.

La rentabilidad nos solo es un propósito sino una necesidad para su logro se requiere un marketing que este en el punto que satisfaga los valores y necesidades del cliente.

Drucker se enfocaba en aspectos que cualquier persona podría pensar que eran poco importantes pero que para el eran de gran importancia. También pensó que la administración no solo es para empresas de lucro por que la administración se practica en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Drucker apuntó en cierta ocasión que la parte más importante y, a la vez, más difícil de una tarea no consiste en encontrar la respuesta correcta, sino en formular la pregunta adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com