ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración a traves del tiempo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

ESCUELA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN

Técnico en Comercio Exterior

La administración a través del tiempo        

Módulo 1

        

31, marzo, 2014

Introducción.

Los inicios de Falabella se remontan al año 1889, cuando Salvatore Falabella abre su primera sastrería en chile, luego se une con Alberto Salori  a sí introducen nuevos productos al negocio y abren nuevos puntos de ventas en Santiago y en otras regiones del País.

En la década de los 80, con el objetivo de satisfacer a sus clientes innovando con sistemas mas cómodos y flexibles de pago, crean su propia tarjeta de crédito (CMR Falabella) así incursionan con una nueva modalidad de negocio. 10 años más tarde Falabella inicia su internacionalización abriendo nuevos puntos de venta en Argentina y posteriormente en Perú. Siendo una de las empresas más grandes de América latina, la que cuenta con la más amplia área de negocios, por nombrar algunas, viajes, banco y seguros. Además de contar con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Falabella cuenta con una larga trayectoria y prestigio ya con más de 100 años  en el mercado cada vez mejorando su logística, dando solución a las necesidades de los clientes y desarrollando nuevos productos para capturar la  atención de los consumidores, los que están distribuidos en distintos departamentos, y de esa forma entregar una atención más personalizada expedita a sus clientes.

Enfoque de sistemas

Falabella como toda empresa cuenta con una gerencia y esta cuenta con delegados gerenciales por cada departamento, por ejemplo: R.R.H.H., Finanzas y Control, Logística, Ventas, Atención al cliente, por nombrar algunas. Estos al momento de surgir un problema en conjunto mediante una retroalimentación exponen sus ideas para dar solución al gerente que de acuerdo a su experiencia, toma la mejor decisión. De esta manera existe un enfoque de tipo interaccional en donde los diferentes sistemas interactúan de tal manera que se logra el objetivo como compañía que es ser líder y alcanzar el mercado global. 

Sistema Abierto.

Falabella interactúa con el entorno mediante importaciones (entradas), posteriormente la venta (salidas), vestuario, línea blanca, tecnología, por nombrar algunas. Además se adaptan bajo condiciones  del ambiente, ya que siendo en su mayor parte una empresa del rubro retail, le es necesario cambiar y son influenciados por el ambiente, de esta forma complacen a sus consumidores.

 Sistema cerrado

No es posible que se de este tipo de sistema, ya que los productos o servicios que esta entrega a los consumidores, como por ejemplo la multitienda, son en su mayoría importados hacia nuestro país, por lo que se encuentra en constante contacto con los fabricantes externos, y distribuidores; en el caso de los bancos, entregan las tarjetas visa y mastercard, que son usadas en todo el mundo, por lo que se deben regir por normas internacionales, lo mismo sucede con los viajes y seguros, y con todos los servicios ofrecidos por esta marca, ya que siempre están recibiendo recursos externos, es un medio permeable y flexible, necesario para que pueda existir.

Subsistemas

En la empresa en la que estamos enfocados podemos encontrar diversos subsistemas, dentro de ellos están cada uno de los departamentos tales, como el de calzado, vestuario, electrodomésticos, etc.  En donde cada uno de ellos funciona bajo una supervisión independiente y distintos vendedores que realizan el trabajo en su área y en un punto de venta determinado, y capacitado para dicha área en particular, por lo que un vendedor de calzado no se encontraría apto para la venta de un electrodoméstico, ya sea por la falta de conocimientos en ese departamento o por no encontrarse autorizado para realizar dicha función.

Sinergia

Falabella como marca tiene una pagina web, en donde en un solo sitio, puede realizar compras de distintos departamentos, por ejemplo una persona desea cambiar el comedor de su casa, e ingresa a la pagina en el link en donde se encuentran los comedores; una vez elegido, ve que hay productos de menaje a un buen precio que también compra ya, que están en liquidación al utilizar este medio , además adiciona un juego de cuchillería que esta a menor precio que en la tienda, y  si utiliza la tarjeta de crédito de Falabella tiene un descuento adicional, por lo que se crea en el consumidor la necesidad de utilizar este medio de financiamiento, además ofrecen el servicio de despacho a domicilio, que también contrata nuestro consumidor.  De esta manera vemos reflejada la sinergia ya que a partir de solo la necesidad de comprar un producto (comedor), al tener en un solo lugar (página web), agrupados distintos servicios y/o productos la compra realizada es mayor que si la hubiese realizado directamente en la tienda.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com