ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del cambio


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Anette Nataly Marín Briones Matrícula: 2689012

Nombre del curso:

Cultura de Calidad Nombre del profesor:

Ricardo Ruiz

Módulo: 4

Actividad:

Tarea 13

Fecha: 03/05/13

Bibliografía: http://books.google.com.mx/books?id=jVIwSsVHUfAC&pg=PA206&dq=TQM&hl=es419&sa=X&ei=2pKEUaKzGtT94AOKyIDgCw&ved=0CF8Q6AEwCQ#v=onepage&q=TQM&f=false Heizer Jay Render Barry principios de la admisntración - México 2004

http://books.google.com.mx/books?id=9zYyYc6i9JwC&printsec=frontcover&dq=TQM+espa%C3%B1ol&hl=es-419&sa=X&ei=TJOEUfDzJoTM9ATG6oCYBg&ved=0CDYQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false Edmundo Guajardo Garza Administración de la calidad total ediotrial Paz México 2003

http://www.businessballs.com/dtiresources/total_quality_management_TQM.pdf

http://ocw.upc.edu/sites/default/files/materials/15011946/40701-2785.pdf Gestion de calidad total

http://www.slideshare.net/chaiteaventi/total-quality-managementtqm

Título: La administración del cambio

Introducción:

En este ensayo presentaré la importancia del TQM lo que representa , dando énfasis en como se utiliza y cunado se utiliza cabe recalacar que el TQM (Total Quality Management) fue acuñado por un oficial de Marina de los EE.UU. en los años 80. TQM también tiene origen en el Dr. Armand Feigenbaum y su libro “Control de la Calidad Total”. Este término fue tomado de inmediato en Japón y es hoy en día, el término utilizado para describir el enfoque de la Gestión de la Calidad.

Desarrollo:

La importancia de TQM reside principalmente en el enfoque estratégico que mantiene con la organización por ello es necesario mostrar las características que conlleva aplicar un modelo de TQM en la organización.

IMPORTANCUA

La satisfacción del cliente es esencial para mantener una posición competitiva en el mercado. En definitiva, la satisfacción del cliente, en el plano interno y externo, es la fuerza motriz de los esfuerzos por la calidad. Por consiguiente, las empresas deben determinar cuáles son las necesidades de los clientes e implantar procedimientos que permitan satisfacerlas.

Los directivos principales deben actuar con determinación para establecer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com