ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La agencia de investigación de mercados De la Riva


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

México, DF .- Algunos dirían que son vampiros, otros, cazadores solitarios que buscan a su presa cuando el sol comienza a meterse, pero para la agencia de investigación de mercados De la Riva se trata simplemente de hombres que prefieren hacer las compras de su despensa a partir de las 19 horas, y que fueron bautizados como “Súper-Noctámbulos.

De acuerdo con una encuesta de la consultora De la Riva Group, en México 5 de cada 10 hombres prefiere realizar las compras del súper después de las 19 horas y por eso se les denominó “Súper-Noctámbulos”.

La firma asegura que aunque siempre han existido los hombres que van al súper, lo que caracteriza a éste nuevo segmento de compradores y caza ofertas es la manera en que compran y se apropian del espacio de autoservicio como un lugar de exploración, en busca de pasillos vacíos y centros comerciales transitables.

Los “Súper-Noctámbulos” se toman su tiempo para comprar, ven esta actividad más como una distracción que como una obligación y enfocan su atención a los productos premium, gourmet y de lujo.

productos importados por países, son motivo para ir de caza”, detalla la agencia.

La autora del reporte Ana Paola Bravo Cajal precisa que aunque el producto termine compartiéndose con toda la familia, el poder elegir un producto a su gusto, es lo que le da satisfacción al “Súper-Noctámbulo”.

Recientemente, la consultora había revelado que en México existen alrededor de 488 mil 596 amos de casa que realizan labores domésticas, se trata de hombres de entre 30 y 50 años en promedio, con una educación media o media-superior y con hijos, desempleados o trabajos flexibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com