ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aplicación de maslou la pirámide de las necesidades en la vida


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Cómo podría aplicarse la pirámide de necesidades de Maslow en la

" segmentación de los consumidores de un supermercado?

Abraham Maslow define, en su clásica escala de necesidades, a la aceptación (o afiliación) como Las estrategias de distribución se aplican para hacer que los productos se conozcan en Supermercados por las necesidades que cada ser humanotiene. Es una dinámica del comportamiento del consumidor, desde el momento en que se originan... aparecen de forma sucesiva, empezando por las más..... Segmentación de los consumidores de un supermercado?.

Cada consumidor pertenece a un grupo homogéneo en cuanto a deseos, preferencias de compra, uso de productos, estilos de vida, similares, del mismo segmento al cual pertenecen. Entendamos también el supermercado tiene aquel grupo de clientes (segmento seleccionado) que la empresa decide captar y satisfacer más eficientemente que la competencia, dirigiéndole su programa de marketing.

Podemos establecer que en un momento determinado (cuando realizamos el estudio de mercado) un cliente único, agrupado en un segmento en particular, como parte de nuestro mercado, tenía ciertos gustos y preferencias, un estilo de vida, cosas que apreciaba y valoraba para cierta categoría de producto o servicio "en ese momento determinado de su vida". Sin embargo, es una foto cuya imagen varia rápidamente, no es para siempre. Recordemos que el ser humano es impredecible, cambian nuestros intereses, crecemos, evolucionamos. Hoy los clientes tienen un comportamiento cambiante, más aún, son inubicables gracias a Internet. Se desconectan de los medios convencionales e ingresan a la gran red para mantenerse interconectados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com