ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De La Biblia En La Vida


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Hace unos días hablaba con un amigo sobre qué es Biblia? Y sin titubear él respondió “El manual del fabricante”, su respuesta me resulto graciosa, pero al analizarla es una forma de decir la verdad sobre ella.

Según Wikipedia “La biblia es para los creyentes la palabra de Dios por ser indudable para estos su inspiración divina. Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios.”

Siendo entonces la Biblia la palabra de Dios, y sabiendo que todo conocimiento sin aplicación es inútil, surge la siguiente pregunta ¿Puedo aplicar el conocimiento bíblico a la vida diaria?

Contenido

Dios le entrego a Moisés las tablas de la ley para la instrucción del pueblo de Israel (Éxodo 24:12), pero no solamente los 10 mandamientos pueden ser aplicables a la vida, sino por el contrario todo lo que la Biblia dice tiene un equivalente en otras ciencias. Ver la Biblia como algo solo para la iglesia es religiosidad. Ejemplos:

La biblia dice "...en lo que a vosotros dependa, estad en paz con todos..."(Romanos 12:18). Esto podemos traducirlo a la aplicación de valores morales: paciencia, equidad, respeto, responsabilidad, tolerancia, los cuales nos ayudan a tener una convivencia armónica con los miembros de nuestra sociedad; al hablar de valores morales no podemos dejar de lado que Proverbios es una colección de máximas morales, que contiene instrucciones acerca de la manera correcta de vivir. También contiene discursos breves sobre sabiduría, justicia, templanza, trabajo, pureza, el enojo, la generosidad, la corrección de los hijos, la amistad, la pereza, entre otros.

La tarea de este libro no solamente trata el ámbito moral, sino también, lo físico, por ejemplo en Deuteronomio 14:21 indica “No cocerás el cabrito en la leche de su madre” en lo cual prohíbe comer carne y leche a la vez, en la actualidad se conoce lo beneficioso que es para la salud no comer carne con leche, ya que como todos sabemos cada comida debe ser digerida. Dentro del estómago hay un ácido llamado jugo gástrico el cual provoca la digestión de la carne y por medio de investigaciones se ha demostrado que la leche interrumpe las actividades hechas por los jugos dentro del estómago y afecta a la digestión de la carne. Así podemos encontrar varios versos que instruyen sobre la alimentación sana y balanceada.

Además el fruto del Espíritu es el Amor que desencadena gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com