ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia directa en el mercado en el Рerú


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

2. Definir: ¿Quién es el competidor directo?

3. Identificar productos sustitutos (al menos 1).

Competencia directa: Son todos aquellos negocios que venden un producto igual o casi igual al nuestro y que lo venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

Donofrio es una extensión de marca de Nestlé

Su competidor directo es :

Líder del mercado

La competencia se concentra en el último trimestre del año y, en especial, en diciembre, cuando el panetón llega a tener una penetración de 94.4% en los hogares, con un consumo medio de 3.5 kilos en diciembre.

El mercado peruano se encuentra fuertemente atomizado, debido a que cadenas de supermercados e inclusive panaderías lanzan sus propios productos. Aún así, los tres panetones de la empresa, D’Onofrio, Motta y Buon Natale, la posicionan como la líder indiscutible del sector, con una participación de 37%. Las tres marcas se encuentran, por separado, entre los cinco panetones preferidos por los peruanos.

En lo que concierne a sus respectivas categorías, D’Onofrio es líder absoluto de los panetones en caja con un 46% del mercado, mientras que Buon Natale, que compite con muchas más marcas, llega a un 16%

La preferencia del mercado peruano por el panetón D’Onofrio es diáfana. La marca cuenta con el 62% de las preferencias para Noche Buena, mientras que el nivel de recordación asciende a 85%.

-gloria

-todinno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com