ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia de mercado


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Competencia de mercado

En economía se dice que existe Competencia cuando diferentes firmas privadas concurren a un Mercado a ofrecer sus productos ante un conjunto de Consumidores que actúan independientemente, y que constituyen la Demanda. El término también se usa, en un sentido más coloquial, para aludir a las otras firmas que compiten por un mercado determinado: se habla así de "la competencia" para designar a los competidores específicos que tiene una firma.

La competencia es esencial a la Economía De Mercado, tanto que puede decirse que ambos términos son, en realidad, inseparables: no existe economía de Mercado sin competencia y la existencia de competencia produce como resultado un tipo de economía que es de mercado, o que se aproxima a ella. No obstante, la competencia que existe en un mercado determinado puede alcanzar diversos grados y clasificarse en diferentes tipos según el grado de control sobre los Preciosque pueda tener cada uno de los oferentes y demandantes, la variedad de losBienes que se comercian y la libertad de entrada para los oferentes (y a veces, los demandantes) potenciales.

En un extremo de la clasificación tenemos la Competencia Perfecta, atomística o pura, que caracteriza a un Mercado perfectamente competitivo. En este caso el número de oferentes es infinito, o prácticamente infinito, para cada uno de los Bienes que se producen, y el número de demandantes también lo es; no existe limitación alguna para la entrada al mercado y, por lo tanto, ninguna de las fuerzas que compiten está en condiciones de determinar los Precios a los que se llega en el mismo; tampoco hay Economías de Escala significativas, de modo que ningún vendedor puede crecer para dominar o controlar el mercado.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt