ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La construcción de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Tesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 5

1. Se viene realizando una fuerte inversión (331 millones de en la construcción de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa – Ccollpani Grande (actualmente en proceso de construcción en la margen derecha del río Urubamba), la cual aprovechará las aguas turbinadas provenientes de otras hidroeléctricas para la generación de 98 MW de potencia y alrededor de 722 GWh de energía anualmente. Es importante resaltar este hecho ya que Luz del Sur ya no solo se limitaría a la distribución, transmisión, sino también incursionaría en el campo de la generación, logrando así manejar totalmente la venta de electricidad en su área de alcance. Gracias a este manejo que se alcanzaría, sería posible crear nuevas modalidades de comercialización de la electricidad que les permita la obtención de efectivo anticipado, el cual se pueda reinvertir y de esta manera generar u negocio financiero que le pueda rendir grandes beneficios.

2. Se ha invertido una cantidad significativa en la disminución de la perdida de energía en líneas, debido a que los altos niveles de perdida que se estaban registrando habían afectado directamente el desarrollo financiero de la empresa. Gracias a la ya mencionada inversión se logró mejorar considerablemente la eficiencia operacional al reducir las pérdidas por debajo del 7.09%. Todo esta mejora se lleva a cabo con el objetivo de aumentar las futuras utilidades que se vayan a percibir ya que es nacionalmente conocido que las empresas dedicadas a la distribución de electricidad no pueden modificar el precio de servicio, ya que este es establecido de forma arbitraria por OSINERMING, es por ello que la reducción de pérdidas les permite minimizar los costos incurridos.

3. Adicionalmente a todas las inversiones ya realizadas, Luz del Sur realiza diferentes actividades y campañas en diferentes ámbitos como el cultural, nutricional y social, destinadas a apoyar una mejor calidad de vida para todas las personas de bajos recursos económicos. Se debe recordar también que existe un alto compromiso entre Luz del Sur y la comunidad en temas medio ambientales y ecológicos, esto se ve reflejado con los diferentes programas elaborados que tienen como propósito la conservación del medio ambiente. Tras haber realizado todo esto tipo de inversiones Luz del Sur se ha posicionado en la mente del cliente como una empresa que se preocupa en el desarrollo y bienestar de sus consumidores: por ende podemos decir que no solo se trató de generar beneficios a la sociedad, sino que también se ha utilizado todo esta labor como un medio de Marketing, ya que se ha logrado mejorar la relación entre la empresa la sociedad y el estado.

Indicadro de GESTION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com