ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de costos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Usted le recomendaría a su hermana llevar contabilidad de costos? Si es así, indique por qué y explíquele sobre el objetivo, características e importancia de esta para su negocio. Fundamente su respuesta, ejemplificando según el caso (fábrica de buzos y uniformes escolares).

R: si, recomendaría a mi hermana implementar contabilidad de costos y así poder dar valor a sus productos que corresponden y no incurrir en cobrar menores o mayores a los correspondientes. Con esto podemos encaminar la administración  de este negocio a un buen uso de los recursos.

Sus objetivos principales son:

  • Entregar información en el momento para enfocar el negocio a buenas decisiones.
  • Determinar costos de producción de la manera más exacta.
  • Valorizar los productos conforme al precio mercado.
  • Realizar control sobre actividades del proceso de producción.
  • Reducir costos en materia prima o mano de obra, y esta modalidad permite constatar si da resultados positivos o negativos.
  • Mantener una planificación y presupuestos.

La contabilidad de costos permite determinar el precio de ventas de los bienes que se producen o del servicio que se presta, fijando un límite a la reducción de los costos de la producción o servicios, controlar el inventario, comprobar la eficacia y eficiencia de los distintos departamentos y procesos involucrados en la producción.

Determinar que productos son más beneficiosos para la empresa en relación con su contribución a los resultados

En el caso expuesto podemos suponer que para la confección de los buzos se utilice un costo total de $6.000 para las tallas 10,  y si no se tuviese en conocimiento el detalle de los costos podríamos darle un valor estimado de $7.000 precio de venta, por lo que se desvaloriza la mano de obra, por otras parte podemos estimar un precio muy elevado, por ejemplo, $20.000, arriesgando a que no exista una demanda del producto por su alto costo de adquisición.

  1. Elabore un cuadro explicativo para diferenciar costo, gasto y pérdida con sus ejemplos respectivos, a fin de orientar a su hermana para el manejo de la contabilidad en su fábrica de buzos y uniformes escolares.

3. Elabore un cuadro comparativo con los tipos de costos según sus características y clasificación para orientar el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (504 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com