ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad financiera


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio .De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado. En líneas generales se espera que, como cursante de Computación e Informática, se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma.

La contabilidad financiera o contabilidad externa, también llamada simplemente Contabilidad es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suma rizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica.Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar en términos monetarios datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente de las operaciones de la vida de una empresa.

La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los Estados Contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.

-Funciones-

Se dirige a una persona ajena al negocio, a quienes les interesa conocer la situación financiera que guarda la empresa. La información se prepara tomando como norma los postulados de la contabilidad. La información que la gerencia obtiene es general, no es especifica o por departamentos. El hecho de que este pito de información se base en los estados financieros no significa que se disponga únicamente de los conceptos o cifras que aparece en dichos documentos, pero en determinadas circunstancias algunas partes se ilustran por medio de anexos que pueden consistir en relaciones, gráficas, etc.

-CARACTERISTICAS-

Características

Sus características son:

*Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa.

*Cubre la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.

*Debe implantarse necesariamente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com