ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corporación: Porque nos hemos vuelto dependientes independientes.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por: Carlos Altamar Rocha ITM (Instituto tecnológico Metropolitano) Medellín, 09 de noviembre de 2015

La corporación

Porque nos hemos vuelto dependientes independientes.

En nuestra cotidianidad es normal hablar, escuchar y asociar muchas de las cosas que caminan a nuestro lado a lo largo del camino al que denominamos vida con empresas y corporaciones.

Asociamos imágenes, sabores, sonidos y olores a diferentes marcas que crean en nosotros la sensación de sentirnos bien o mal. Algunas nos hacen sentir identificados y otras simplemente no las podemos asociar con ningún aspecto de nuestra personalidad.

Si bien es cierto que la palabra corporación hoy en día lleva consigo un significado conocido por muchos, hace muchos años, la realidad relacionada con el tema era completamente diferente.

No nos dimos cuenta en que momento las empresas se convirtieron en instituciones prácticamente omnipresentes convirtiéndose en la predominante institución actual.

Ahora surgen grandes preguntas sobre cómo es que entidades con tan poco poder legal y político podrían crecer a tal punto de convertirse en la reguladora de la economía a nivel mundial.

El juego de seguir al líder se convirtió en el más entretenido que podríamos jugar, imitando en todo momento a las corporaciones que creemos que son las más exitosas gracias a su “arduo trabajo”. Podríamos pensar por un momento que al llegar a tan alto puesto en el pináculo de la economía por medio de esta institución todo se encuentra bien, pero que pasaría si por un momento vemos un poco más allá. Vemos a la corporación como parte esencial de la sociedad, pero, ¿porque se ha convertido en esto?

Sucede que las personas de una corporación trabajan  juntas por un bien común y poco a poco han sido las mismas personas de todo el mundo las que ha ido formando y fortaleciendo a las mismas, porque si bien hablamos de marcas olvidamos por un momento muy largo, que los que las hacemos posibles somos los que estamos detrás de las mismas para sacarlas adelante cada día.

Entonces al pasar el tiempo se ha convertido en un aspecto de suma importancia en nuestras vidas apoyándose en el conocimiento de los que venden y compran. No hablamos del conocimiento técnico que posee una persona si no de la capacidad de conocer a perfección el mercado objetivo al que dirigen los productos que ofrecen.

Creando campañas de marketing asociadas con experiencias y recuerdos que todos podemos llegar a tener y tocando la fibra más sensible de nuestras emociones se han aprovechado de esta situación para manipular de una manera muy sutil nuestro libre albedrío

Si bien es verdad que hemos perdido la capacidad de decidir a manera consiente en un  100% lo que queremos, también es cierto que se ha convertido en parte tan esencial de nuestro caminar día tras día, que no podríamos vivir de la misma manera lejos de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com