ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Independientes


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  302 Visitas

Muchas personas sienten flojera mental y no les agrada la idea de usar su mente para hallar la solución a sus problemas. Se van por el camino fácil de preguntar a alguien que sabe resolver problemas: "¿Tú qué harías en mi caso?", esperando que piensen por ellas.

A otras, no es que les agrade pedir ayuda, sino que sus padres u otras figuras de autoridad siempre les resolvieron los problemas y les evitaron los obstáculos, por decirlo así, siempre poniendo delante de ellas el plato servido, robándoles, sin querer, la oportunidad de aprender a hallar sus propias respuestas a partir de principios definidos que les sirvieran de guía. "¿Qué quele mi nene? ¿Quele eto o quele eto?". Se acostumbraron a verlo todo terminado, todo construido, todo pintado, todo realizado, todo resuelto, y cada vez que se encontraban con una disyuntiva, se quedaban allí parados, simplemente mirando, esperando que otra persona viniera a decirles qué hacer. No les enseñaron a pensar por sí mismas y, por lo tanto, no desarrollaron la cualidad de ponerse a pensar en profundidad hasta dar con una respuesta sensata, prudente, interesante y abarcadora.

Por eso algunos todavía necesitan que alguien las ayude a encontrar y atar los cabos sueltos, quizás algunos de los cuales ni siquiera parecían tener relación alguna con el problema. No es que sean torpes, sino que les fueron robadas las oportunidades de aprender por propia experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com