ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cámara de comercio y producción de Santiago


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

ESCUELA DE NEGOCIOS

CARRERA DE MERCADEO

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago es una organización que se encarga mantener y brindar un servicio que responda a la demanda de los socios, para dar cumplimiento a las atribuciones legales, y así aumentar el número de empresas asociadas y fortalecer los vínculos con los agentes que fomentan el desarrollo.Informe como requisito para trabajo final de legislación comercial

1

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………..4

Desarrollo……………………………………………………………...5

La cámara de comercio y producción de Santiago…………….5

Objetivo de la cámara de comercio.…………..…………………...5

Historia de la cámara de comercio…………………………..…......6,7,8

Funciones de la cámara de comercio……………………………….9,10,11

Estructura de la cámara de comercio……………………………….12

Conclusión………………………………………………………………..13

Bibliografía………………………………………………………….……14

Anexos……………………………………………………………………15

INTRODUCCION

El presente informe que voy a presentar a continuación sobre la Cámara de Comercio y Producción de Santiago no hablara acerca de su historia, funciones como es su estructura entre otras cosas. El cual es de gran satisfacción para mí el poder presentar una fuente de tan gran interés para nosotros lo ciudadano y comerciantes.

.

Por lo que espero que este informe sea un aporte que me ayude a incrementar el conocimiento así como de contribuir con los objetivos planteados. Ya que será de gran ayuda en mi formación profesional.

4

Desarrollo

LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE SANTIAGO

Es una institución con personalidad jurídica de carácter autónomo que está destinada a favorecer el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas del país y especialmente la de aumentar el bienestar y el progreso de Santiago.

La cámara de comercio y producción de Santiago dedica todos sus esfuerzos a cumplir de manera eficiente las funciones asignadas por la ley y mantiene unas relaciones armónicas y recíprocas entre los sectores públicos y privados.

La Cámara de Comercio se rige por la ley número 50-87 del 4 de junio del 1987, así como por sus bases y estatutos internos.

Objetivo de la cámara de comercio

• Ejercer una adecuada representación del sector empresarial, persiguiendo intereses comunes tanto en el ámbito regional, nacional como internacional.

• Fortalecer las relaciones con los agentes que fomentan el desarrollo, tanto del sector público como privado.

• Mantener una oferta de servicio que responda a la demanda de las empresas.

• Mantener una organización interna que funcione de forma eficiente.

• Mantener al personal motivado e identificado con el cumplimiento de sus deberes sobre la base de una capacitación permanente.

5

Historia

La Cámara de Comercio de Santiago, fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial a las necesidades económicas y sociales de la época. Así, el día 02 de Octubre del 1914, en una reunión en las oficinas de Augusto Espaillat y Sucs., convocada por los representantes de las firmas comerciales BatIle y Vega, y, Víctor F. Thomén, queda fundada la institución, que con un claro sentido del desarrollo y un interés legítimo en el progreso institucional, se ocuparía de asegurar la solución a los problemas del sector empresarial

En la década 1914-1924, los servicios prestados por la Cámara se enfocaron en solucionar los problemas generados por la crisis de la primera guerra mundial y luego por la intervención norteamericana. Las actividades que recibieron mayor atención en los primeros años fueron la producción y exportación del tabaco, el transporte de mercancías, la modernización de las técnicas agrícolas, actividades de capacitación y animación, exhibiciones y ferias de comida con productos nacionales. Durante la intervención militar del gobierno norteamericano, la Cámara de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com