ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la viabilidad económica, técnica, operativa y de viabilidad económica para la producción de la empresa a través de un plan de negocios en la minería orgánicos salsas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las investigaciones en Planes de Negocios se han basado en fundamentos mercadológicos. Estos datos, se han dado principalmente, a que las empresas se han confiado en abrir un negocio sin contar con las herramientas para implementar nuevos aportes a las corporaciones e imagen de éstas; por otro lado, están presentes las investigaciones de nuevos mercados los cuales necesitan de nuevos aportes, tanto productivos como de servicios.

El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la factibilidad, viabilidad técnica, operativa y económica para una empresa manufacturera a través de un plan de negocios en salsas orgánicas artesanales.

El método del trabajo es el procedimiento de guía de una investigación para alcanzar la viabilidad de que éste plan funcione, que irá dependiendo del aspecto particular que individualmente se examine. La factibilidad de que el proyecto sea aceptado, además de que se lleve en marcha, únicamente debe contar con hechos reales, documentos de investigación, un plan de negocios y el método financiero para la realización de cualquier proyecto mercantil.

En la investigación, se realizó primordialmente un estudio de acercamiento al fenómeno de la pequeña industria manufacturera de productos orgánicos artesanales. Actualmente en México, o en la zona centro del estado de Veracruz, existen un escaso número de productores orgánicos, que realizan productos artesanales para su comercialización.

Una investigación de mercado es primordial en este trabajo, ya que se realizaron preguntas a determinada población de la región, tales como: estudiantes universitarios, intelectuales, turistas, extranjeros, considerando la actitud y la degustación de la salsa de mandarina.

En la región de Coatepec, se pudo percatar que la gran cantidad de personas que transitan en esa zona toman en cuenta que, lo más importante hoy en día es cuidar la salud, manteniendo una nutrición sana, es por eso que muchas personas eligen un producto natural a comparación de aquellos que contengan químicos. La recolección de la muestra que se realizó comprende las zonas de: Xico, Coatepec y Xalapa.

La justificación de la salsa de mandarina orgánica, se debe a que este fruto es mayormente producido en la región, algunas de las ventajas competitivas son: que existe una poca explotación del fruto, además de que se presentará un producto innovador que no existe en el mercado, tomando en cuenta esto, se piensa que puede tener gran demanda en el mercado nacional e internacional.

Por todo lo anterior, se hace énfasis en el plan de negocios, ya que éste permite a todas aquellas personas como comerciantes, inversionistas o empresarios, tener un conocimiento amplio sobre la viabilidad o factibilidad de creación de una empresa.

Considerando la relevancia que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com