ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Mercado


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

Bimbo: Pan tostado

Microentorno

Proveedores: Son parte fundamental de su cadena de valor, pues les permiten mantener la calidad en los productos y ser competitivos internacionalmente. Por ello, en Grupo Bimbo constantemente buscan fortalecer la relación a largo plazo y estrechar los vínculos de colaboración con ellos.

Clientes / intermediarios: En cuanto al pan tostado Bimbo, tienen una inclinación preferente a esta marca, ya que las otras marcas de este tipo de pan son de menor calidad aunque son más baratas los consumidores prefieren Bimbo. Los intermediarios como tiendas de abarrotes y de autoservicio tienen una excelente respuesta de los consumidores del Pan Tostado Bimbo, pues indican la que la mayoría lo consume en la presentación normal. Explican que se debe a la calidad del producto y a la frescura con la que cuenta.

Competencia: La mayoría de sus competencias no cuentan con un reconocimiento o una postura dentro de la mente de los consumidores, por esto mismo Bimbo no cuenta con una competencia directa en cuanto a este Producto. La más directa seria Wonder, pero los consumidores prefieren por mucho el Pan Tostado Bimbo.

Personas:

Empleados. Bimbo garantiza el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilita un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo, esto permite que la producción del Pan Tostado Bimbo se lleve a cabo con estándares de calidad confiables.

Consumidores. Los consumidores finales Prefieren el Pan Tostado Bimbo, por la frescura y calidad con la que cuenta el producto, Aparte menciona la mayoría que no sabe de otra marca de Pan Tostado porque no se ha fijado o porque no recuerda haber visto algún anuncio publicitario de estos productos.

Accionistas. Continúan invirtiendo en la modernización de sus instalaciones y líneas de producción y se lograron avances significativos, tanto en sus iniciativas estratégicas como en la sustentabilidad de sus procesos y operaciones.

Macroentorno

Demografía:

Ocupación. Validamos que las amas de casa, estudiantes y oficinistas son las que más adquieren el Pan Tostado Bimbo, mencionan que porque es un desayuno rápido y que se puede acompañar de distintas maneras

Edad. Las edades que más consumo de Pan Tostado Bimbo tienen son entre los 16 a 25 y de los 37 en adelante.

Género. En cuantos géneros ambos consumen este tipo de producto, unos por lo rápido que es preparlo con casi cualquier cosa, otros por gusto y otros pocos por dietas.

Culturales:

Religión. En este tema pudimos validar que no cuenta con mucho peso dentro del consumo de Pan Tostado Bimbo, ya que no se obliga a las personas a consumirlo, cada quien dependiendo de sus gustos es el consumo que tiene.

Costumbres. En cuanto costumbres, varios consumidores comentan que prefieren Pan Tostado Bimbo porque sus abuelos o familiares se los han inculcado desde pequeños. Por el sabor y la frescura del producto.

Política:

Regulaciones. Respetan las leyes y procuramos entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país en el que operamos.

Normas de salud. Desde su fundación en 1945, inicio actividades con dos pilares de calidad: La Frescura de nuestros productos y La Calidad del Servicio, mismos que dieron pauta para que su forma de hacer negocios adoptara la calidad como uno de nuestros valores fundamentales.

En Grupo Bimbo, nuestra mayor preocupación es la salud de las personas. Por ello, desde el 2004 estructuramos nuestro Programa “Comprometidos con tu Salud” alineado a la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Régimen Alimentario y Actividad Física.

Ambientales: Grupo Bimbo busca convertirse en un modelo global en materia de sustentabilidad para la industria. Dio a conocer el día de hoy los avances registrados en el 2013 para reducir la Huella Ambiental de sus operaciones y la actualización de sus objetivos a corto y mediano plazo en materia de sustentabilidad.

También reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por sus esfuerzos en la reducción de la huella ambiental de sus operaciones de transporte y distribución, durante la 3ª edición y relanzamiento del programa Transporte Limpio.

Economía: Han registrado un incremento en cada país que tienen presencia y cuentan con estrategias las cuales les permiten estar al tanto del tipo de cambio o de los problemas financieros que puedan presentarse, esto hace a la empresa Bimbo Proactiva, ya que antes de que se presente un problema financiero ellos ya están pensando en la solución

Pan tostado Bimbo cuenta con un precio accesible a los consumidores y el costo de producción trata de mantenerse fijo para que el producto no cuente con descenso en las ventas por el aumento en su costo.

En comparación con otros panes tostados, el precio es similar, cambia por 1 o 2 pesos, pero los consumidores prefieren pagarlos porque saben que Bimbo cuenta con calidad.

Tecnología: Siempre preocupados por satisfacer a los consumidores, crearon los “Institutos de Innovación y Nutrición” para desarrollar productos innovadores, saludables y de la más alta calidad. En estos Institutos se llevan a cabo programas de educación en Salud, Nutrición y Sustentabilidad, que son temas de prioridad para Grupo Bimbo.

Demanda de marcado

Q=npq

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com