ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descripción de la economía donde se desarrolla la empresa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2
  • La descripción de la economía donde se desarrolla la empresa.

La economía del Peru en la década de los 80´ estaba pasando por una enorme crisis, dejando al país con hiperinflación de productos básicos, los productos farmacéuticos aumentaron casi un 600% y el precio del petróleo se cuadruplicó, escasez de alimentos y desempleo masivo. Al final de la década, el producto interno bruto (PIB) de Perú se contrajo más del 20% y la pobreza aumentó al 55%. Disminución de los precios de las materias primas y acumulación de deuda externa en toda América Latina, provocando la pérdida de acreedores internacionales, la caída de la moneda (cambiado dos veces). También ocasiono la convulsión social por la expansión del terrorismo que pasaba nuestro país. Una de las zonas de mayor actividad subversiva era el departamento de Ayacucho, en ese contexto la familia Añaños con experiencia en terrenos agrícolas decide fundar su empresa Kola Real de bebidas y gaseosas el 23 de Junio de 1988.

  1. ¿cuál es el riesgo que asumió Kola Real de acuerdo al crecimiento notable en ese mercado y debido a la existencia de otros competidores? 

El riesgo fue que debido a la situación que se vivía podían haber sufrido robos de parte de los terroristas en sus plantas embotelladoras, también debido a la otras empresas como concordia que ese momento era reconocida, tenía más posicionamiento y provocaría que Kola Real se quedara  sin ventas ya que concordia redujo sus precios para obtener mejores ventas que Kola Real, arriesgo mucho dinero al invertir en plantas ya que aún no era empresa grande y quedar en crisis o bancarrota.

  1. Consideran que la situación económica que se vivía en esos tiempos ayudaron al crecimiento de Kola Real en el Perú. 

Si, ya que se encontraban en un clima de violencia y el abastecimiento de Inka Cola y Coca Cola se encontraban cerradas por el terrorismo y no tenían como atender la demanda que había, también Kola Real no presentaba mucha competencia para los demás empresas y así logren colarse e instalar sus plantas embotelladoras en varias ciudades del Perú, hasta que llego a tener un posicionamiento en Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (213 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com