ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de la empresa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

A.BRIEFING: Leo Burnett

1. Antecedentes del mercado

2. Descripción del producto

3. Historial del producto

4. Resultados de la investigación

5. Competencia

6. Restricciones legales

7. Objetivos de marketing

8. Estrategia del marketing

9. Identidad del producto

10. Objetivo publicitario

11. Estrategia publicitaria

12. Consumidor

13. Proposición consumidor

14. Observaciones para la ejecución

15. Tono, atmósfera, estilo

16. Plazos

17. Presupuesto

B. BRIEFING CREATIVO

C. CAMPAÑA PUBLICITARIA

1. Televisión

2. Radio

3. Prensa

4. Publicidad exterior

5. Redes sociales

D.BIBLIOGRAFÍA

A. BRIEFING: Leo Burnett

1. Antecedentes del mercado.

Coca-Cola, la bebida más famosa del mundo nace a finales del siglo XIX. En Georgia (Atlanta, Estados Unidos), el doctor John Sitht Pemberton, un farmacéutico y químico creó lo que empezó siendo el refresco que hoy conocemos gracias a su curiosidad y ganas de innovar.

En los años 1886 y 1887, Georgia fue el primer estado de Estados Unidos en adoptar la ley seca, que renunciaba a la venta y consumo de alcohol.

El sector industrial crecía muy rápido en esa época y los trabajadores tenían largas jornadas por lo que necesitaban productos estimulantes para poder ayudarles en el esfuerzo de cada día.

[pic 1]

El doctor Pemberton estuvo muchos días mezclando ingredientes para crear un elemento contra los problemas digestivos y que aportara algo de energía. Una nueva bebida estimulante y vigorizante fue el mensaje de publicidad de Coca-Cola en sus comienzos.

El 8 de mayo de 1886, Pemberton preparó algo distinto entre los remedios de la época. Mezclando ingredientes naturales como la hoja de planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda creó el sabor único y especial característico de Cola-Cola.

Con el mezclado en una jarra, Pemberton fue a la hoy famosa farmacia Jacobs, donde cada vaso de su mezcla, con hielos y agua carbonatada empezó vendiéndose al precio de 5 centavos. Poco a poco esta bebida nueva fue haciéndose un hueco en la vida cotidiana y se fue infiltrando en la sociedad de los norteamericanos.

Durante el año 1888, el doctor Pemberton vendió pequeñas porciones de su empresa y negocio y antes de morir le dio lo que le quedaba a Asa G. Candler cuya visión de negocios le hizo tomar el control y tomar otros derechos adicionales. Pemberton murió sin llegar a conocer el éxito de la bebida que había creado.

En 1892, Asa G. Candler metió algunos cambios en la mezcla original y transmitió el secreto a sus hijos y descendencia para que solo ellos pudieran fabricar la exitosa bebida.

En 1895, Coca-Cola pasó de ser una medicina para la digestón a ser una de las bebidas más populares de Estados Unidos y su eslogan pasó a ser “deliciosa y refrescante” y se extendieron las fábricas más allá de Georgia y Atlanta para conquistar todo Estados Unidos y México y Canadá. Benjamin Franklin Thomas y Joseph Brown Whitehead aparecieron en ese momento para ser los dos primeros embotelladores oficiales.

2. Descripción del producto.

Coca Cola, la bebida más famosa del mundo, es una bebida con gas que permite al consumidor saciar su sed.

Coca-Cola ha ido ampliando la oferta de sus distintos envases y tamaños a lo largo del tiempo con la idea de ofrecer al cliente nuevas bebidas y productos que se adapten a sus necesidades.

[pic 2]

La marca Coca-Cola tiene hasta 11 formatos de diferentes tamaños y hasta 19 si se cuenta también la oferta de bebidas en España, desde la botella PET de dos litros hasta las de vidrio de 200 ml.

Además, Coca-Cola tiene también su versión light, su versión zero azúcar y su versión sin cafeína entre otras.

[pic 3]

Para el cliente, la etiqueta es básica a la hora de tomar decisiones sobre la compra.

La empresa incorpora información nutricional en el etiquetado de todas sus bebidas desde 2004, para conseguir reducir el azúcar en su portafolio de bebidas.

En las etiquetas podemos saber los datos de energía en kilocalorías y los macronutrientes como las proteínas, hidratos de carbono, grasas, azúcares...

[pic 4]

3. Historial del producto

Origen farmacéutico

Pemberton era un farmacéutico y químico que creó Coca-Cola en su farmacia. Con la intención de hacer un jarabe para la digestión y que además aportara energía.

El refresco surgió por primera vez en 1886 en Georgia.

Su precio inicial eran 5 centavos 

El coste de estos vasos con la bebida inicial era de unos 5 centavos. En la actualidad existen diferentes precios según los formatos de mercantilización, teniendo en cuenta que cada día se consumen 900 millones de bebidas en más de 200 países.

La forma de lata nació en la guerra.

Durante la I Guerra Mundial, surgió la primera lata de Coca-Cola para que el transporte del producto fuera más fácil. Durante la II Guerra Mundial fueron los soldados americanos quienes llevaban su Coca-Cola en su nuevo envase más manejable y resistente lo popularizaron.

[pic 5]

Primer anuncio 

La publicidad de Coca-Cola siempre ha sido un referente entre las demás marcas pero en sus comienzos destacaba por su publicidad gráfica. En mayo del 1886 apareció el primer anuncio al mercado del refresco. Además en el Mundial de 1982 se lanzó la primera campaña “Coca-Cola, la sonrisa del mundial”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (801.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com