ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribución de los costos indirectos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

VARIACIONES:

Variaciones:

Materiales directos:

En cantidad

En precio

M.O.D.:

En cantidad

En precio

CIF´S:

En presupuesto

En capacidad

En eficiencia

La asignación de costos indirectos es siempre el mayor reto que el analista debe llevar a cabo para resolver este conflicto se recurre al uso de tasas globales o departamentales de asignación. Lo cual es necesario conocer a la hora de determinar un costo estándar de los CIF´S.

El uso de tasas globales facilita la asignación de los CIF´S pero desconoce las distintas capacidades o niveles de productividad que existen en las organizaciones, ya que en una misma organización pueden existir distintas capacidades al mismo tiempo.

TASA GLOBAL= TOTAL DE CIF´S

HORAS M.O.D.

Capacidad es la suma de capacidades o de los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos que son medidas por medio de una base (factor del costo), previamente identificados por la organización. La capacidad siempre va a expresarse en horas de mano de obra directa, en horas maquina o en el total de unidades producidas.

Existen diferentes tipos de capacidad:

Instalada: Es la suma de los recursos que mantiene a la organización considerando el 100% de su utilización.

Optima: Se refiere a indicar el nivel ideal de uso de recursos considerando ciertas variaciones

Real: Es aquella que obtiene una organización considerando la capacidad que tuvo en periodos anteriores incluyendo los tiempos muertos propios de la operación y otras variaciones que pudieron haber ocurrido en el proceso productivo.

La ociosa: Se refiere a aquella capacidad que resulta de restarle a la capacidad instalada la capacidad real.

CAPACIDAD OCIOSA= CAPACIDAD INSTALADA-CAPACIDAD REAL

Presupuestada: Es aquella que mide las expectativas del mercado con respecto a la demanda de las unidades producidas. Por lo general esta capacidad es determinada por el área o departamento de mercadotecnia o ventas y la certidumbre que acompaña a este número dependerá de ciertas variables tales como: el pronostico de ventas en UNIDADES, depende del porcentaje relevante de pedidos comprometidos y los contratos de aprovisionamiento a largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com