ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Bollito S.A


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

HALLAZGO

CONDICION

La empresa BOLLITO S.A Dedicada a la comercialización de carteras tiene varias sucursales en la ciudad, sus ventas son considerables pero a fin de mes, al momento de realizar su inventario se obtiene que hay faltantes de mercancía considerable.

CRITERIO

En un proceso de auditoria es determinante realizar una búsqueda de información en los elementos que guardan relación con el hecho, por tal motivo en la empresa BOLLITO S.A se analizaran los sistemas contables y la tarjeta kardex.

CAUSA

La razón que se encontró después de hacer el análisis de los sistemas contables, fue que no se tuvo en cuenta el ítem de centro de costo.

CONSECUENCIA

El efecto más significativo es que no nos muestra la realidad del ente económico, además podemos tomar decisiones inadecuadas por ejemplo como despedir el personal de venta por creer tener indicios de robo de mercancía.

CONCLUSIÓN

Por no llevar un buen control en el registro de los productos y en las tarjetas kardex se encontró un faltante significativo.

Por lo que esto produce perdidas en la empresa y además no se encuentra la realidad de la perdida de los productos lo que ocasiona la desconfianza entre el personal de venta.

RECOMENDACIÓN

Se recomienda al jefe de venta que periódicamente use un sistema de control más avanzado para cada uno de los productos en existencia.

Para que así no se lleve ninguna clase de conflicto, confusión o alguna perdida de los productos.

Así mismo que se exija a los empleados encargados el registro de entrada y salida de las existencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com