ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entrega de información de seguridad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Esta norma tiene por objetivo crear una compatibilidad en la entrega de información de seguridad, salud y materias relacionadas con el medio ambiente para los productos químicos, de modo de que se establezca uniformidad en la forma en que se entrega la información.

Dicha uniformidad en la entrega de información, se llevara a cabo mediante un documento para todas aquellas empresas que fabriquen, distribuyan o solo transporten productos químicos o productos terminados, llamado Hoja de datos de Seguridad.

Una Hoja de Datos de Seguridad entrega datos sobre la composición y naturaleza de una sustancia química, tal como propiedades físicas y químicas, información sobre salud, seguridad, fuego y riesgos de medio ambiente que la sustancia química pueda causar, y a su vez, recomendaciones sobre medidas de protección y acciones en el tratamiento de emergencias.

Esta norma establece la forma adecuada para presentar la información que debe aparecer en una hoja de datos de seguridad (HDS). Dicha hoja, define:

a) La distribución general de la Hoja de Datos de Seguridad

b) Los títulos normales de 16 secciones

c) La numeración y secuencia de estas secciones

d) Los ítems necesarios a proporcionar en una HDS y las condiciones de su aplicabilidad o utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com