ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informacion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

Seguridad de la información y seguridad informática

Si los recursos que forman la red (servidores de archivos, servidores de programas, servidores de configuraciones, cables o fibras de conexión, encaminadores, impresoras, dispositivos de almacenamiento y un largo etc.) son usados por personal no autorizado, se lleva a cabo, en efecto, un robo de los recursos de la institución dueña de la red. Este uso no autorizado puede ir acompañado, o no, de pérdida de confidencialidad, integridad, autenticidad y disponibilidad de la información. Las propiedades de seguridad de la información puedes ser vulneradas por usuarios legítimos y aun autorizados.

Conviene, pues, hacer una distinción entre la seguridad de la información, cuyo propósito es proteger la información, y la seguridad informática, cuyo propósito es proteger los recursos que están conectados a la red y a la red misma. Muchas de las técnicas y mecanismos de la seguridad informática no logran proteger la información, y viceversa, los mecanimos de la seguridad de la información no adyuan a proteger la red.

Si el paradigma de Scott McNealy se aplica, entoces hay que usar los dos tipos de mecanismos.

Pagina 651, libro la seguridad de la información de Daltabuit, hernandes, mallen y vazquez, editorial noriega editores

Seguridad en web

Actualmente muchos negocios, gobierno e individuos tienen sitios Web. El número de personas y empresas con acceso a internet crece rápidamente. Como resultado, las corporaciones ven las facilidades de Web como una gran opción para realizar comercio electrónico. Pero la realidad es que internet y Web son extremadamente vulnerables a compromisos de varios tipos. Conforme las empresas despiertan a esta realidad, la demanda de servicios seguros en la Web crece.

Los tópicos relacionados a seguridad en Wwb son muchos y variados, pero se describirán los requerimientos generales de seguridad en Web y se presenta el esquema estandarizado que se utiliza actualmente para aplicaciones seguras en Web, incluyendo aplicaciones de comercio electrónico.

Consideraciones de seguridad en web

La web es fundamenalmente una aplicación cliente/servidor ejecutandose sobre internet e intranet TCP/IP. Como tal, las herramientas de seguridad y enfoques discutidos hasta este momento son relevantes al problema de la seguridad en Web, pero, además, la Web presenta nuevos retos generalmente no contemplados en el contexto de la seguridad en computo y en red. Entre estos retos están los siguientes

• Internet es bidireccional. Contrariamente a los ambientes tradicionales de publicidad, aun los sistemas electrónicos que involucran teletexto, expuestas de voz p regreso por fax, la Web es vulnerable a ataques a los servidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com