ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la empresa Gloria


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

Se realizara un análisis mediante la matriz de expansión de productos y mercados.

* Penetración de mercado: Se plantean mejoras en los precios durante semanas se brindan precios rebajados con el fin de aumentar las ventas en los clientes actuales, promociones que incluyen con la compra regalos de dispensadores, gorras y polos.

* Desarrollo de mercado: Gloria no busca actualmente nuevos segmentos de mercado ni una expansión apresurada, se enfoca en la fidelización de clientes actuales.

* Desarrollo de producto: Se esta iniciando la incorporación de un nuevo yogurt, y se espera analizar la información luego de las campaña de ventas, para identificar que tipo de acogida tiene este nuevo producto.

* Diversificación: Gloria no tiene esta estrategia; ya que, no han lanzado nuevos productos a nuevo mercados. Los productos que lanzan siempre es para el mismo mercado

El grupo gloria utiliza varias estrategias para el desarrollo y consolidación dentro de un mercado competitivo, en el cual el crecimiento y fortalecimiento estratégico de Gloria se basa en el liderazgo de sus marcas ya que la marca esta posicionada en el mercado donde opera, puede desarrollar la necesidad de compra a través de la investigación de descubrir nuevos clientes. Otras estrategias adoptadas son las de diferenciación, a través de La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa utilizando la tecnología e insumos de adecuados con la finalidad de ofrecer al cliente un buen producto, aumentando así la fidelidad de los mismos y reduciendo la introducción de nuevos competidores, otra es la diversificación que se pude ver desde dos puntos de vista, uno es diversificar para un crecimiento continuo a través de la cartera de productos que ofrece Gloria utilizando como respaldo el soporte financiero con el que cuenta facilitando la incursión a nuevos mercados o creando productos sustitutos que ayuden a competir con lo menor costo.

Diferenciación: En este segmento, Gloria tiene una alta posición en el mercado y una buena imagen de marca. Lo cual genera fidelidad a la marca y la protege de competidores.

Por otro lado, brinda su producto estrella en envases de hojalata que son el mejor medio para transportarla, no solo por su buena preservación sino también por ser la más adecuada al momento de trasladarla en las distintas zonas geográficas del Perú. De manera tal que su presencia es a nivel nacional.

Liderazgo en costos: Gloria es una de las pocas empresas que brinda el producto de leche evaporada a nivel nacional. Además de un acceso favorable a la materia prima, obteniendo un alto poder de negociación sobre los proveedores. Además de la búsqueda de incentivar economías de escala que ayuden a diluir los costos. Eso es muestra de sus distintas plantas a nivel nacional, obteniéndose en su planta de Huachipa la mayor planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com