ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra fría


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La guerra fría comienza ya que hubo un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural entre países liderando a cada uno de estos estados unidos como capitalista y la unión soviética (URSS) como comunista, durante el año 1945.

Si bien estos enfrentamiento no llegaron a desencadenar una guerra, pues nunca llegaron a realizar un ataque directo en contra sus territorios. La creación de alianzas rivales, ayuda militar y económica a los estados que eran aliados, las guerrillas entre otros países, el espionaje, entre otros, si fueron uno de los métodos que comúnmente utilizaban como estrategia para ganar ventaja o más bien mantenerse informados de cada movimiento que realizaban cada una de estas potencias. La guerra fría fue uno de los conflictos más largos de la historia ya que duro desde el año 1945-1991, también se considera importante ya que participaban varios continentes del globo.

Al final de la guerra se le dio término a la unión soviética al igual que el comunismo, marcando con esto la caída del muro de Berlín.

Causas:

 La unión soviética quería implementar su ideología comunista por todo el mundo, lo que alarmo a estados unidos ya que ellos odiaban esa ideología.

 La adquisición de armas nucleares por parte de estados unidos, alarmo a los soviéticos, pensando tal vez que algún momento los americanos la usarían en contra de ellos.

 El temor que tenían ambos pases al ataque de uno u otro, por ende existía desconfianza.

 El presidente de estados unidos sentía una gran antipatía contra el pr4esidente ruso.

 Los soviéticos temían a los estadounidenses ya que no querían que estos tuvieran su base en Europa para atacarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com