ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la revalorización de la fiesta de cuasimodo


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la revalorización de la fiesta de cuasimodo

Buenos días profesora y compañeros mi nombre es Domingo Ticona, en esta oportunidad voy a dar un pequeño discurso sobre la importancia de la revalorización de la fiesta de Cuasimodo.

La fiesta de Cuasimodo es una tradición que se realiza una semana después de cada domingo de pascua, en nuestro distrito de Tiabaya en honor a Jesús Nazareno
El término 'Cuasimodo' viene de la frase 'casi al modo de la Pascua', recordando la fiesta solemne de la iglesia, que es centrada en la resurrección del Señor, cuya imagen se encuentra en la parroquia Santiago Apóstol de nuestro distrito de Tiabaya.

Esta fiesta si bien es cierto que hay personas que asisten por buena voluntad y devoción hacia Jesús de Nazareno, también hay población que asiste más por el espectáculo de los fuegos artificiales, bendición de vehículos, juegos mecánicos, entre otros. Dejando así de lado la esencia de la fiesta que es centrada en la resurrección del Señor.

Sí eso sigue así puede que esta festividad se pierda y pase en el olvido, por lo que es de mucha importancia cuidarla y saber valorarla, por otro lado, hay personas que asisten por buena fe y devoción, gracias a eso es que esta celebración aun no paso al olvido. Esta festividad debe de ser revalorada como lo era mucho más antes para así poder conservarla y también pasar esta festividad religiosa de generación en generación como un patrimonio cultural que forma parte de nuestra identidad como personas ¡en nuestras manos está el futuro de nuestra tradición de Cuasimodo!

Bueno en conclusión debemos siempre tener en cuenta que al asistir a este tipo de celebraciones los más importante es tener buena fe y respeto hacia nuestro señor, también debemos transmitir estas costumbres hacia nuestros sucesores para que no se pierda esta fiesta.

Eso sería todo gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com