ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Reseñas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO SOBRE LA EXPERIENCIA QUE TUVE DE LA LECTURA:

“LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA DE DANIEL GOLEMAN”

 

Introducción:

La inteligencia emocional, se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos. Esto se nos da entender cuando leemos el libro y sobre su contenido el cual es de interés y posee ejemplos reales sobre los diversos temas que toca de tal manera que se usa para mejorar y evitar las mismas acciones erróneas.

Desarrollo:

En mi opinión los temas tocados por Daniel Goleman en su libro pretenden inducirnos a desarrollar a plenitud nuestras habilidades emocionales, porque las personas que manejan con destrezas esas habilidades emocionales, tienden a mayor proporción a ser eficaces en su vida y por lo tanto a sentirse satisfechas, por el hecho de manejar sus conductas mentales en beneficio propio; al contrario de aquellos individuos que no logran dominar su mundo emocional, perjudicando drásticamente el desarrollo de su vida, sea esta laboral, familiar o social.

La inteligencia emocional aporta casi en toda su totalidad parte del éxito ya sea personal, social, laboral y empresarial, mientras que los factores y competencias cognitivas aportan la parte restante de los resultados. Es prudente trabajar el factor emocional con mayor énfasis a fin de lograr el éxito, a base de las experiencias que tuve al relacionarme con diversidad de personas, puedo opinar que es cierto sobre esto dicho, cosa que me hace impresionarme más del libro que he leído.

Conclusión:

En conclusión, la inteligencia emocional es muy importante en la vida humana, para equilibrar la respuesta emocional, para saber controlar las emociones y los sentimientos, para conocerse y motivarse.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com