ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad en el hombre


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que la libertad en el hombre es una posibilidad a actualizar una potencia a ser actualizada por medio de la conciencia y la decisión.

Esto me parece correcto ya que la libertad en el hombre es que tienes límites y encuentra sentido en la afirmación positiva.

Esto se encuentra en algo, para que, y ante que, ser libre.

Así que se llega a la conclusión de que el hombre no tiene absoluta libertad porque se encuentra condicionado por lo biológico, lo psicológico y lo social y aun asi el hombre se vuelve responsable.

Y me parece que la libertad y la responsabilidad son dos caras de una misma moneda.

Ya que el sentido de ser libres es responder por nosotros mismos y poder responder ante aquello de lo que no somos libres para poder llegar a serlo.

Cuando no tomamos conciencia de nuestra libertad la posibilidad de elegir y dar respuesta ante la facticidad y parecería determinado por las circunstancias no debemos apropiarnos de nosotros mismos y nuestra personalidad sino que debemos sobrevivir con un modo de ser inauténtico creado para evitar la angustia de ser nosotros mismo y tener q dedicarnos por alguna posibilidad.

Se menciona que el estado de restricción psicógeno de la libertad no es ni bueno ni malo solo es una faceta existencial una forma de afronte y ajuste creativo ante un mundo que se percibe como amenazante.

Este estado de falta de acceso a la conciencia y al despliegue de la libertad es muy común en todos los seres humanos.

La neurosis puede tener diversas etiologías pero lo más relevante en ella es la actitud de la persona frente a su circunstancia vital que es el aquí y ahora.

Aquí surge la premisa fundamental de la libertad como autodeterminación humana y gracias al ante el de la libertad es que esto fue posible.

Y es así que el hombre es libre en la medida que tiene un ante que ser libre.

Y en otros seres vivientes el hombre tiene ambas posibilidades de ser libre y prisionero.

Los animales no tienen instintos algo que el hombre tiene instintos e impulsos así como muchos otros factores condicionantes ante los cuales tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com