ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha del libre comercio está plagada por paradojas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La lucha del libre comercio está plagada por paradojas, el libre comercio destruye muchas economías entre Alemania y las afueras. El puerto de Hamburgo recibe más de 9 millones de contenedores en su mayoría son de china y todo lo que entra en la unión europea se fiscaliza.

Me llama la atención como las líneas arancelarias son revisadas por cabéllense y Eva Hoffman quienes controlan el movimiento y revisan que las mercancías hayan sido claramente declaradas, únicamente controlan los contenedores mas no saben porque los impuestos cambian tanto.

Las bicicletas alemanas son diseñadas ahí mismo, su cuadro viene de china, lo montan y lo pintan en Taiwán y paga un 15% para entrar en la unión europea, pero si viniera a Alemania directamente de china el importador tendría que pagar un recargo aduanero 48.5% y esto es porque los chinos fabrican mucho más barato que todos.

Como es que Wolfgang Renner utiliza el “proteccionismo” para que el comercio se maneje de una manera justa, también se puede ver como el recargo aduanero causa un encarecimiento de las bicicletas chinas en Alemania y eso hace una barrera a la importación, es su manera de hacer proteccionismo.

Se impusieron aranceles a otros países que también llevaban bicicletas chinas a Alemania, todas las bicicletas están producidas en china, entonces así es como el Dumping elimino muchos puestos de trabajo en Estados Unidos.

El comercio global es un lucrativo negocio y más para los Alemanes y la producción de bajo costo en China elimino miles de empleos en Estados Unidos.

La destrucción de empleos industriales que no pueden competir en igualdad de condiciones con las empresas transnacionales, las contribuciones estatales a la agricultura o la deslocalización de la producción a naciones asiáticas, mayormente a China. 

Peter Wilson es el gerente de quien revisa la fabricación de baldosas y sabe que en china también son más baratas y es por eso La Unión Europea les impone un recargo aduanero de 26.3% de gravamen, todo esto conlleva al proteccionismo el cual es quien salva los empleos.

El proteccionismo se usa para para solucionar las asimetrías y brechas generadas en daño de los sectores locales y las personas excluidas de los beneficios de este sistema económico. Ser tan nacionalistas y proteccionistas causo la Segunda Guerra Mundial y es por eso que la organización mundial del comercio se ha encargado de regular todo. La sobreproducción Europea también destruye los mercados Africanos es por eso que hay que proteger los productos nacionales, mientras que no puedan competir con otros de afuera, el sector alimentario necesita mayor protección tanto en los países más industrializados como en los pobres y es necesario aplicar el proteccionismo, pero de una buena manera con sostenibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com