ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planta de energía de Мéxico y de la política, que pueden aumentar la producción de energía


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Centrales de energía en México y políticas que pueden impulsar la producción de energía

Centrales de energía en México y políticas que pueden impulsar la producción de energía

Qué diferencias hay en las políticas que se aplican en Europa y América?

Concretamente para el caso de México ¿cuáles son las políticas o acciones que se vienen desarrollando?

Señala si el uso de energías alternativas es una vía para detener el cambio climático?

Consulta el siguiente documento sobre las prospectivas sobre la producción de energía eléctrica 2009-2024 De la SENER (pdf1_1) para fundamentar tu trabajo.

En el plano energético, América Latina atraviesa un profundo proceso de transformación que afecta fundamentalmente el marco legal y su adaptación a un

mercado liberalizado. Este proceso se acompaña de otro paralelo de cooperación integración del mercado de la energía, especialmente en el marco de MERCOSUR. La eficiencia energética está llamada a desempeñar un papel fundamental en América Latina pero la apertura de mercados y la competencia al traducirse en un descenso de los precios pueden derivar en una situación que desincentive la eficiencia energética. Ahora que conocemos mejor los problemas medioambientales vinculados al uso de la energía y las emisiones de gases que generan el efecto invernadero, se puede encontrar una motivación adicional para ahorrar energía. La eficiencia energética contribuye a controlar o reducir las emisiones de gases con efecto invernadero sin que por ello se vea frenado el proceso de desarrollo.

Las primeras experiencias en el ámbito europeo demuestran que la supresión de los subsidios a los precios es una etapa necesaria pero no suficiente para fortalecer la eficiencia energética. Es una etapa necesaria porque conduce a que la energía se pague a costes reales y porque el incremento de los costos provocará en los usuarios un esfuerzo de ahorro energético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com