ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRALES DE ENERGIA EN MÉXICO Y POLITICAS QUE PUEDEN IMPULSAR LA PRODUCCION DE ENERGÍA.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 2

CENTRALES DE ENERGIA EN MÉXICO Y POLITICAS QUE PUEDEN IMPULSAR LA PRODUCCION DE ENERGÍA.

ACTIVIDAD: Ahora te toca a ti, elabora un ensayo considerando los siguientes puntos sobre las fuentes de energía alternativa para México y a nivel mundial.

1.- ¿Qué diferencias hay en las políticas que se aplican en Europa y América?

Respuesta

Lo que se ve es que Europa son más preocupados por el medio ambiente es por ello que tienen más organizaciones y los políticos implantas medias para cuidar el ambiente.

La diferencia es que en Estados Unidos el uso de energía nuclear se estabilizo en un 20% para generar energía eléctrica mientras que solo el 6% se trata de energía generada por fuentes alternas, en México también existen pocos planes para terminar con la energía de fósiles, ya que tienen nuevos planes para seguir explotando Pemex.

Por otro lado Europa la Eurocámara aprobó que, en 2020, el 25% de la energía primaria que se consuma en la Unión Europea (UE) tenga origen renovable. Así mismo, los europarlamentarios acordaron el establecimiento de objetivos sectoriales y diferenciados para la producción de electricidad, la producción de calor y frío, y la producción de biocarburantes, todos ellos obligatorios.

2.- Concretamente para el caso de México ¿cuáles son las políticas o acciones que se vienen desarrollando?

Respuesta

En el caso de México la energía hidroeléctrica es las utilizada de las energías alternativas, se ha implementado una serie de acciones de moderación del cambio climático, y aunque todavía no está en condiciones de considerar cuanto se ha logrado, la economía mexicana fue creciendo de manera más limpia que antes, las acciones que se desarrollaron en México son nuevas sirven para detener las emisiones de CO2 que producen el calentamiento global.

3.- Señala si el uso de energías alternativas es una vía para detener el cambio climático?

Respuesta

Considero que el uso de energías alternativas es una vía para detener los cambios climáticos, y se pueden mejor e investigar más sobre ellos para que tengan un mejor funcionamiento. Un ejemplo de cómo se termina con los bosques y la naturaleza es este.

Un documento filtrado de la Comisión Europea muestra sus planes para utilizar el polémico aceite de palma como agro combustible y denominar “bosques” a las plantaciones. La expansión de este cultivo es la principal causa de la deforestación del bosque tropical. En el borrador de la comisión se afirma que talar bosques tropicales y plantar sería posible bajo las leyes europeas que pretenden detener los agros combustibles insostenibles.

4.- Consulta el siguiente documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com