ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de los negocios está compuesta por tres componentes


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Giancarlo C. Puigbó

2013-5171

Toda empresa tiene una teoría diferente, que es lo que básicamente lo define. Los líderes de negocios tienen hacer las cosas sin éxito alguno porque la teoría del negocio que tienen, es decir, en lo que el negocio fue construido, las formas y el comportamiento de dicha organización, ya no se alinean con lo que es la empresa en el presente. Lo que quiere decir que dichas empresa han ido perdiendo su camino.

Esto es un problema muy común en las empresas de hoy en día, el no ajustarse a la realidad, el problema está en no darse cuenta que los entornos competitivos están cambiando y que hay que crear ventajas competitivas.

Según Peter F. Drucker (1994), lo que subyace en el malestar de tantas organizaciones grandes y exitosas en todo el mundo es que su teoría de la empresa ya no funciona.

La teoría de los negocios está compuesta por tres componentes principales que son:

  • Realidad
  • Foco del negocio
  • Competencia organizativa

Cuando hablamos de realidad en la teoría de los negocios es básicamente definir el mercado que el negocio quiere dirigirse. Es algo esencial para llegar a ser exitoso, la capacidad de determinar lo que el cliente está dispuesto a pagar hoy y que esté dispuesto a pagarlo en un futuro. El enfoque se logra cuando una organización está alineada con la realidad, esto es algo que las empresas logran hacer por eso fracasan. Sin embargo, esto es un tema muy delicado e importante si desean tener éxito, se debe prestar mucha atención a los cambios que surgen en el mercado para poder ajustarse y satisfacer esas necesidades.

Cuando una empresa es consciente de que su entorno está cambiando y empieza a realizar los cambios necesarios, debe identificar y desarrollar que habilidades necesita mejorar para poder hacer que su negocio prospere a largo plazo. Es decir, ninguna organización permanece de manera estática, por lo tanto, se debe revisar continuamente su teoría de negocios.

Según Porter (1996), existen varias herramientas de gestión como son la de calidad total, la evaluación comparativa, la competencia basada en el tiempo, la externalización, asociación, reingeniería, dichas herramientas mejoran drásticamente la eficacia operativa de las empresas pero no ofrecen una rentabilidad sostenible.

La estrategia competitiva trata de ser diferente. Por otra parte, la esencia de la estrategia, según Porter (1996), es la elección para realizar las actividades de manera diferente a sus rivales. La estrategia es la creación de una posición única y valiosa, que implica un conjunto diferente de actividades.

En fin, una estrategia busca alternativas o pasos realistas para poder realizar objetivos específicos y que generalmente estas alternativas tienen que ser diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com