ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria Del Negocio


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

La Teoría del Negocio

La Teoría del Negocio, trata de indicarnos que debemos estar preparados a romper con los paradigmas propios del éxito de una operación, es decir en muchos de los casos en que las empresas han tenido éxito con algún producto se ha tratado de mantener ese modelo exitoso como inherente al éxito general de la empresa sin vislumbrar lo que está ocurriendo con el mercado y los factores exógenos que definen las nuevas tendencias.

En este caso la Teoría del Negocio propone tres parte:

Una teoría de negocios tiene 3 partes:

1. Supuestos del ambiente.- De la organización, sociedad y estructura, mercado,

consumidor y tecnología. Definen por que se le paga a una organización

2. Supuestos sobre la misión específica de la organización.- Definen que es lo

que la organización considera resultados significativos.

3. Supuestos sobre los intereses de fondo.- Necesarios para lograr la misión.

Definen donde la organización debe de ser excelente para mantener su liderazgo.

La Teoría del Negocio

Preguntas de Control e interpretación de Lectura a contestar en el foro individual

1. Describa un modelo de negocio aplicando la lectura entregada

a) La Cultura Organizacional de Google Inc.

La cultura de Google es atípica (más aun desde nuestro punto de vista local nacional) y es que es básicamente tecnocrática, pues los individuos progresan según la calidad de sus ideas y por su saber tecnológico. Google también trata de brindar mucha estimulación intelectual, la que, para una empresa que se funda en la tecnología puede ser la oportunidad para aprender de los mejores. Si una empresa realmente adoptara la idea de que las personas son su principal activo en lugar de solo decirlo (existen muchas empresas en nuestra realidad local que vociferan que su principal activo es su personal, pero en la realidad esto no tanto así) las tratarían más o menos como lo hace Google.

Google es una empresa que constantemente crea nuevos productos para los consumidores, y/o mejora los ya existentes. La innovación tecnológica es una característica de la institución. En este punto, los recursos humanos cobran mayor importancia, porque son ellos los que van a diferenciar a la empresa de las demás. Google comprende que la creatividad debe ser incentivada y lo peor que puede hacer es reprimirla o eliminarla. Así como otras empresas poderosas en el mundo, el factor más importante de la institución es el recurso humano.

b) La Misión de Google Inc.

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil

Nuestra empresa ha sacado mucho partido a su relativamente corta existencia. Desde la fundación de Google en 1998, la empresa ha crecido hasta llegar a ofrecer servicios a cientos de miles de usuarios y clientes de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com