ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tienda online


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La venta directa es del modo “push”, lo que implica que la promoción es el principal componente de mercadeo. Esta promoción se hace a través de los agentes de venta, La venta directa funciona para productos que pueden permitir tiempos de compra elásticos y donde se hace determinante la atención a las diferencias personales y deseos de los consumidores. El lugar de venta también incide en la venta directa como estrategia para acceder a un mercado, en especial cuando el producto requiere de demostraciones. Igualmente al entrar a mercados emergentes, donde no se tiene la facilidad de acceder a una locación fija, y por tanto permite proteger la inversión inicial para abrir el nuevo mercado.

La venta directa ofrece una ventaja para los negocios para colocar barreras de imitación frente a la competencia, en un primer lugar, al no contar con productos en mostrador, En segundo lugar, no se requiere de largas inversiones en medios masivos de comunicación. Por otra parte, la venta directa requiere de un bajo capital de trabajo, en especial por el costo de mercadeo y distribución. Se requieren recursos para el reclutamiento, entrenamiento y compensación de los agentes de venta.

Por lo expuesto, señalo que implementar un punto de venta directo sería más factible, ya que permite comercializar los bienes y servicios de manera directa al cliente final. Lo cual hace que sea proactiva y personalizada para conocer y tomar posicionamiento del mercado.

.


Desde mi punto de vista, considero el proceso de envasado como factor principal para la conservación del producto, esto se debe a que se enfoca de como será representado a nuestro público objetivo, por lo que es importante implementar un buen plan de marketing para su lanzamiento, que permiten obtener la aceptación de los consumidores, proporcionando productos seguros de alta calidad que vallan de acorde a sus necesidades y deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.6 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com