ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 R's


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Las 4 R’s

“Internet y las redes sociales obligan a modificar un esquema que sirvió de guía a los marketers por varias décadas.”

Entramos en una nueva era en donde la Web pasa a dominar, el desarrollo de la tecnología hace que esta plataforma contenga todo tipo de información, accesibilidad y que esto se encuentre al alcance de todos. El consumidor tiene cada vez más poder, pero ello no significa que las marcas deban dejar todas sus acciones de marketing en manos de sus clientes. El marketing sigue siendo asunto de las marcas, pero con nuevas estrategias que han tenido que surgir debido al constante cambio del consumidor y del mercado.

Cuando Jerome McCarthy y Philip Kotler propusieron en la década de los 60 las '4 P’s' del Marketing no fueron capaces de prevenir los cambios que años después experimentaría la relación entre personas y empresas, mismos que obligarían a modificar dicho modelo; sobre todo luego de la revolución que significó la propagación del Internet y posterior aparición de la redes sociales, que en esos años aparecían como simples experimentos.

Más bien, la verdadera revolución se generó con la llegada de los sitios de e-commerce, y otras herramientas que añadieron los medios sociales al comercio tradicional, un estudio de América Economic Intelligence reveló que entre 2010 y 2011 el comercio electrónico en Latinoamérica y el Caribe sobrepasó los 43 mil millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 42.8%.

Para aventurarse con éxito en esta nueva era del marketing moderno, Mike Bloxham propone las 4 R’s:

 Reach (Alcance)

Las marcas deben tratar de llegar al mayor número de personas de su público objetivo a un coste aceptable. En realidad, esto ha sido siempre así. Los únicos cambios vienen impuestos por variables como la interactividad y la movilidad de los nuevos medios.

 Receptivity (Receptividad)

La receptividad consiste en llegar al público objetivo en el momento más adecuado en función de los objetivos de la marca y de los del cliente. Para lograr el mayor índice de receptividad, las marcas deben apostar por el contenido emocional y práctico.

 Resonance (Resonancia)

Si la marca ha utilizado el mejor medio para llegar al público objetivo y ha fabricado mensajes de la manera más efectiva posible, su campaña debería alcanzar nivel de resonancia entre la audiencia. Mediante ella, las marcas buscan o una respuesta física (“Compra ahora”) o una respuesta emocional (“Confía en la marca”) por parte del cliente.

 Relationship of Choice (Relación de Elección)

El cliente nunca es propiedad exclusiva de la marca. Éste tiene la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com