ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 fuerzas de MICHEL PORTER


Enviado por   •  14 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Las 5 fuerzas de MICHEL PORTER

A continuación, analizaremos a la empresa DISTRIBUIDORA COMERCIAL ALVAREZ BOHL SRL

  • Poder de negociación de los proveedores

Al contar con proveedores que son marcas reconocidas estamos sujetos a brindar un servicio de calidad con los productos, tanto en almacenamiento, precios y distribución. Que es lo que piden los l proveedores para cerrar trato, ya que prácticamente seremos la cara de dichas marcas.

  • Amenaza de nuevos competidores

Debemos tener en cuenta a muchos de nuestros propios clientes como futuras amenazas, debido a que algunos son clientes mayorista que podrían tener trato directo con el proveedor al comprar los productos, ya les podrían ofrecer precios mas bajos, se puede decir que no tenemos una exclusividad con todos los proveedores y eso puede jugar en contra de nuestro interés.

  • Rivalidad y competencia del mercado

Dentro de las competencias, encontramos empresas como Linares, Punto Blanco, que son empresas que se dedican el mismo rubro y distribuyen productos de marcas similares a nuestros productos con precios accesibles al público.

También tenemos competencias dentro del mercado, como son los supermercados que son competencias directas, debido a que ellos    también venden productos de las marcas que ofrecemos y pueden promocionar diferentes tipos de ofertas.

  • Poder de negociación de los clientes

Esto está sujeto a que los productos que le ofrecemos al cliente son de calidad, promociones que se les ofrece y que el producto llega directo a sus establecimientos que es lo que se estable en los acuerdos de negociación.

  • Amenaza de nuevos productos/ servicios

Dentro de los nuevos servicios que aparecen como amenazas tenemos a supermercados como Makro, que son mayorista y pueden ofrecer nuestros mismos productos a menos precio que nosotros y el cliente puede optar por preferir dichos supermercados por sus precios.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com