ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 8 principales tendencias de la administración moderna


Enviado por   •  30 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTADA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN

 

TÍTULO

Las 8 principales tendencias de la administración moderna

ESTUDIANTE:

De La Cruz Diaz Adriana Angheli

DOCENTE:

AQUILES ANTONIO PEÑA CERNA

Lima - Perú

2022

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

CUERPO DE TRABAJO        4

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS        13

        

INTRODUCCIÓN

Para nosotros es importante el estudio de estas herramientas modernas de gestión porque nos permite conocer y entender mejor la gestión administrativa.

Es importante conocer estas tendencias administrativas modernas debido a que actualmente, las empresas atraviesan diferentes cambios gracias a la globalización del planeta, lo cual lo convierte en algo competitivo. Para combatirlos deben de protegerse instrumentos que aseguren su vida, lo que involucra, tener presente las primordiales corrientes en el desarrollo empresarial o gestión a todo grado. En todo el periodo, se han desarrollado nuevos términos que han ayudado a mejorar de forma notable la gestión en las empresas.

A todo esto, también podemos agregarle que las compañías van de la mano con la automatización de procesos empresariales, nos referimos más allá de la suma de tecnologías tal y como es una evolución cultural a grado empresarial.

Recalcando lo dicho, son herramientas importantes, debido a que intentan una composición organizacional idónea para mejorar el rendimiento de los empleados y para prevenir las fallas que logren manifestarse.

CUERPO DE TRABAJO

2.1    Herramientas:

Reingeniería

Podemos definir a esta primera herramienta como un replanteamiento fundamental basado en el diseño radical de un proceso de negocios, esta herramienta busca alcanzar dramáticas tanto en costo, la calidad, el servicio y el tiempo, busca de igual manera la mejora en la eficiencia de un procesa, la reingeniería se  basa en importantes principios como es la selección de equipo de trabajo, la elección de metas a cumplir, Identificar posibles procesos seleccionados a rediseñar, el emplear herramientas, implantarlas y por ultimo tenemos a la evaluación del proceso rediseñado. (Sánchez, 2020). Esta herramienta cuanta con ventajas que pueden ser provechosas tales como:

  • Impulsa a la evolución de la cultura de la organización.
  • Cambios considerables en tiempos cortos para contestar favorablemente a la satisfacción del comprador.
  • Se adapta en las verdaderas necesidades del comprador.
  • Aumenta la colaboración en el mercado, productividad y mejor postura ante los participantes.

Outsourcing

Esta herramienta y tendencia se puede definir como un proceso económico que busca la, la externalización y tercerización, también tiene el objetivo de transferir recursos, tareas y responsabilidades a potras empresas especializadas a prestar servicios.

También tener en cuenta las actividades prioritarias de la empresa, los comentarios positivos que tiene la empresa, la evaluación de los costos, los análisis de riesgo y la investigación. Esta segunda tendencia administrativa puede ser desarrollada en cuatro niveles, las partes complementarias, este modelo surge cuando la empresa compra o elabora piezas, la manera individual, cuando delegamos una función o conjunto de tareas a una sola persona que empiece a fijar y a trazar metas que nos permiten alcanzar nuestros objetivos, también tenemos la manera funcional y por ultimo el proceso, es cuando se delega un proceso como tal especializado a una empresa. (Sánchez, 2020) Dicho todo esto el Outsourcing tiene ventajas, las cuales son:

  • Brinda a la organización concentrarse en lo cual es mejor.
  • Optimización de los procesos de comercio.
  • Reducción de los precios del personal.
  • Aumento en la eficiencia y productividad de ocupaciones auxiliares.

Outplacement

Esta tercera tendencia administrativa también conocida como tercerización o externalización Es una modalidad empresarial que se apoya en contratar a otra compañía para que haga determinados procesos complementarios o labores que no se toman en cuenta en el giro del comercio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las ocupaciones fundamentales con la intención de obtener una más grande competitividad y superiores resultados. Podemos decir también que es el proceso integral de asesoría, apoyo y capacitación dirigido a minimizar los efectos negativos del downsinzing. Su principal misión es el facilitar el proceso de integración con una gran variedad de restos humanos y otras dificultades personales. Entonces de acuerdo lo mencionado antes outplacement se está convirtiendo en una herramienta conocida, ya que las fusiones, adquisiciones y reestructuraciones empresariales a partir de cambios administrativos, son varias de las primordiales razones del retiramiento de los empleados. Esta tercera herramienta se orienta a la reubicación de personas y es un servicio que radica en un grupo en medidas que la compañía da a los burócratas frente a la desvinculación de las organizaciones, para que éstos tengan cada una de las herramientas probables en el la averiguación de un nuevo parentesco gremial. (Sánchez, 2020)

Por último, esta tercera herramienta también cuenta con ventajas:

•        Impacta de manera positiva en los otros empleados que perciben confort, respeto por su trabajo y estabilidad.

 •        Consigue una imagen corporativa bastante positiva y de elevado grado tanto de manera interna como externa.

 •        Un equipo de expertos apoya de manera positiva el proceso de transición que pasarán los empleados, fortaleciendo la confianza en ellos mismos.

 •        Reduce la construcción de una comunicación negativa entre los miembros desvinculados de la organización y los que todavía laboran en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com