ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

 Las Decisiones Que Se Toman Con Base En Los Estados Financieros Proyectados Son Las más Acertadas? Explique


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 3

MERCANCIA EN TRANSITO

El término “mercancías en tránsito” se refiere a la adquisición de mercancías que se hacen fuera de la plaza del comerciante y se controlan por separado en virtud de que tienen costos adicionales, como lo son: gastos por almacenamiento, empaque, fletes y traslados, derechos de importación, desde que se adquieren en el lugar de origen hasta que llegan a nuestros almacenes.

MERCANCIA DADA Y RECIBIDA EN CONSIGNACION.

Una consignación es el traspaso de mercancía de su dueño llamado comitente o consignador a otra persona llamada comisionista o consignatario, que se convierte en agente de aquel a los fines de vender la mercancía.

Mercancía que el consignador entrega al consignatario para que este la venda.

INVENTARIO INICIAL Y FINAL.

El Inventario Inicial representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el período contable.

Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el período contable cuando se cerrará con cargo a costo de ventas o bien por Ganancias y Pérdidas directamente.

El Inventario Actual (Final) se realiza al finalizar el periodo contable y corresponde al inventario físico de la mercancía de la empresa y su correspondiente valoración. Al relacionar este inventario con el inicial, con las compras y ventas netas del periodo se obtendrá las Ganancias o Pérdidas Brutas en Ventas de ese período.

¿QUE ES LA NOMINA?

La nómina es el documento que se entrega mensualmente a todos los trabajadores en el que aparece el detalle del salario que recibe, junto con las deducciones que se le practican de dicho salario, bien sea por descuentos obligatorios marcados por la legislación vigente, bien sea por otro tipo de descuentos como anticipos, o deducciones para seguros de salud.

¿QUE ES TRABAJO SUPLEMENTARIO?

Hace referencia al tiempo adicional que un trabajador labora después de su jornada ordinaria, que es lo mismo que las horas extras.

¿COMO SE LIQUIDA LA HORA EXTRA?

HORAS EXTRAS

CONCEPTO FÓRMULA

Hora ordinaria Salario diario

————————

8

TRABAJO NOCTURNO

Entre las 10 p.m. y las 6 a.m. Hora ordinaria X 1.35

HORA EXTRA DIURNA

Entre las 6 a.m. y las 10 p.m. Hora ordinaria X 1.25

HORA EXTRA NOCTURNA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com