ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Dentro del mundo del Home Cinema unos de los aspectos que suele crear más dudas – dada su complejidad – es el que se refiere a los formatos de pantalla, ya sean de cine como lo de video y TV. En este informe recopilamos información, con la que pretendemos aclarar – o por lo menos conocer – este intrincado mundillo de los formatos de pantalla, elementos con una presencia creciente en el interior del automóvil.

Los distintos tipos de pantalla, ya sean LCD, plasma, CRT, proyectores y retro-proyectores, presentan una proporciones estandarizadas de 16:9 ó 1,78:1 (panorámico) y de 4:3 ó 1,33:1 (convencional) por lo que tan solo se diferencian por su diseño, tamaño y tecnologías añadidas. Ahora bien, las emisiones que se visualizan en estas pantallas pueden presentarse en distintos formatos, y el televisor puede o no ser compatible. Las pantallas panorámicas son por lo general compatibles con todos los formatos de visión,, sin embargo las convencionales no. Algunas pantallas de 4:3 pueden ofrecer la función de adaptación al formato panorámico o mejor icho encuadrado en sus proporciones 4:3. Las pantallas 4:3 son 1,33 veces más anchas que altas, o sea, 4 unidades de anchura para cada 3 de altura. El formato 16:9 permite visionar amplitudes y formatos tales como el 1,85:1 – widescreen o letterbox format – y el 2.35:1 Cinemascope. En Home Cinema, el formato más popular es el 16:9 o panorámico. Los lectores DVD suelen tener 4 modos de reproducción, uno para video 4:3 y tres para video 16:9: cuadro completo (video 4:3 para pantalla 4:3), letterbox automático (video 16:9 para pantalla 4:3), pan&scan automático (video 16:9 para pantalla 4:3), panorámico (video a 16:9 para pantalla 16:9).

El Aspect Ratio (Relación de aspecto) es la definición que se utiliza para señalar la relación del ancho de una pantalla TV respecto a la altura. Los aparatos de TV convencionales son 4:3 por lo que la imagen es prácticamente cuadrada, los panorámicos 16:9 ofrecen imagen más amplia ya que la anchura es prácticamente el doble de la altura. La proporción es 1,xx veces más ancha que alta.

Aspectos y formatos

Para ver las películas con el aspecto original en un televisor hay que asumir con las franjas negras que puedan aparecer con mayor o menor grosor según el formato del cine. Cada pista de video de un DVD tiene un marcador DAR (Display Aspect Radio / Relación de espectos de visualización). El marcado le dice al reproductor para que tipo de pantalla fue codificado en vídeo. Existen 4 valores 1:1, 4:3, 16:9 y 2:11:1. El primero y el último no se utilizan normalmente ya que no hay prácticamente pantallas con esa relación de aspecto. Una pista de video con un DAR 16:9 está diseñada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com