ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Pequeñas Prosperan Con Un Consejo De Administración


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 6

Las empresas pequeñas prosperan con un consejo de administración

La mayoría de las empresas de los Estados Unidos -casi el 90%, según ciertos criterios- son consideradas como "pequeños" negocios. Muchas personas que son dueñas de compañías pequeñas han decidido formar esas empresas como negocios individuales o sociedades de personas. Pese a que existe una relativa facilidad para utilizar cualquiera de estos enfoques al formar una empresa, los propietarios que deciden formar sociedades anónimas gozan de ciertas ventajas reales con respecto a quienes optan por formar negocios individuales o sociedades de personas.

Una ventaja importante para aquellas compañías que son sociedades anónimas, ya sean empresas pequeñas, medianas o grandes, es el uso de un Consejo de Administración o Directorio, que es la junta de gobierno de más alto nivel de una sociedad anónima. Cualquiera que sea el tamaño de la sociedad anónima, si el propietario del negocio elige la combinación correcta de individuos, el consejo puede desempeñar un papel decisivo en la conducción de la empresa hacia el éxito y la rentabilidad. Esta junta de gobierno es un requisito que la ley exige a toda sociedad anónima.

Para aprender más acerca del Consejo de Administración y de su influencia en las sociedades anónimas, visite el sitio Web de Board of Directors. Después de leer la información acerca del Consejo de Administración, responda las preguntas siguientes:

1. ¿Por qué es más ventajoso tener un Consejo de Administración compuesto de personas de negocios externas e independientes, en vez de un consejo compuesto de familiares y amigos?

2. ¿Cuál es el tamaño ideal de un Consejo de Administración? ¿Con qué frecuencia se deben celebrar reuniones y cuánto tiempo deben durar éstas?

3. ¿Qué debe tener en cuenta el director general para seleccionar a los miembros individuales que participarán en el Consejo?

4. ¿Cuáles son algunos de los talentos útiles y características demográficas que se deben tener en cuenta para seleccionar a un miembro del Consejo?

5. ¿Cuáles son las dos responsabilidades primordiales de los directores de consejo y cómo se deben desempeñar?

6. ¿Cuáles son algunas de los beneficios tangibles e intangibles con los que los miembros del consejo ven recompensados su tiempo y su pericia?

Las empresas que se constituyen en sociedades anónimas están obligadas, por ley, a tener un Consejo de Administración a fin de proteger los intereses de la sociedad y de los accionistas. El propósito de este ejercicio es ofrecer a los alumnos información clara sobre las actividades de gobierno del consejo de administración de una sociedad anónima. Los alumnos obtienen información valiosa acerca de las ventajas que ofrece una junta independiente, de las responsabilidades de un consejo de administración, de los tipos de habilidades que los directores necesitan para cumplir con sus deberes y de la remuneración que los miembros del consejo reciben por su tiempo y pericia.

________________________________________

Programas de asistencia a las exportaciones patrocinados por el gobierno: el US Commercial Service

En numerosas ocasiones, los propietarios de negocios y ejecutivos censuran la participación o interferencia del gobierno en sus actividades comerciales. De hecho, muchas personas de negocios manifiestan una actitud bipolar cuando se trata de evaluar las actividades del gobierno. Por una parte, están los organismos reguladores del gobierno local, estatal y federal que pueden hacer difícil la vida de los propietarios de negocios. Organismos del gobierno federal de los Estados Unidos como la Environmental Protection Agency (EPA), la Occupational Safety and Health Administration (para no mencionar al IRS) son habitualmente blanco del desprecio de las empresas. Sin embargo, es necesario mantener todo en perspectiva. Es mucho lo bueno que estos organismos aportan.

En el lado positivo de la participación del gobierno están aquellos organismos que proporcionan apoyo y asistencia a los negocios. La Small Business Administration es una entidad de este tipo (aunque tengo la seguridad de que, como todo lo demás, los positivos no son universales) y otra más es la International Trade Administration (ITA), que pertenece al Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Una unidad de la ITA es el US Commercial Service. El US Commercial Service es un organismo encargado de brindar asistencia, principalmente a empresas comerciales pequeñas y medianas, en sus esfuerzos por internacionalizar sus actividades comerciales por medio de la exportación. Explore el sitio para aprender acerca del esfuerzo que realiza el gobierno federal de los Estados Unidos para estimular las actividades de internacionalización de empresas nacionales.

Después de explorar el sitio, responda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com